Igual que en la provincia, el Intendente de la Capital anunció aumento salarial del 30% para municipales

Igual que en la provincia, el Intendente de la Capital anunció aumento salarial del 30% para municipales

Acompañado por funcionarios comunales y los principales referentes de la CGT local, el Intendente de la Caital Hugo Infante anunció un incremento del 30% en el salario de los empleados municipales que tendrá similar características a lo anunc

El Intendente capitalino, Hugo Infante, anunció un incremento del 30%, sobre el básico para todos los empleados municipales y cuerpo docente del municipio, retroactivo a partir del 1 de enero. Asimismo, se elevó a $ 1.300 la asignación por ayuda escolar, entre otras medidas. 

Estas medidas van en consonancia con lo que comunicó ayer la gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora para los agentes de la administración pública provincial. El mismo Infante reiteró que se apuesta desde la comuna “a seguir con la misma política salarial impulsada por el Gobierno de la provincia”. 

El anuncio, lo realizó el Intendente de la Capital Hugo Orlando Infante en Casa Argañaraz Alcorta y estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Carlos Giambroni, el Secretario de Economía CPN, Gabriel Yapur, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán y el secretario de Coordinación, CPN Oscar Ledesma, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino, el secretario general de la CGT, José Gómez; miembros del sindicato Simusa y el senador nacional, Gerardo Montenegro.

“Como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, aplicaremos la misma política salarial de la provincia. Es por eso que se va a otorgar a los empleados municipales el 30% de aumento sobre el básico y cubre a todos los sectores, incluido el cuerpo docente”, indicó Infante, quien aclaró que este porcentaje también se aplicará sobre el haber de los planes Higiene. 

Es decir que los Planes de Higiene cobrarán $1200. Y a partir de Marzo los Planes de Higiene de las Aéreas Operativas pasarán a cobrar $1500. 

Los incrementos correspondientes al mes de Enero y Febrero serán abonados junto con la ayuda escolar que a partir de ahora será de $1300 el 17 de marzo del corriente año. En relación a los contratos de Locaciones de servicios pasarán a cobrar $2.300.

Infante agregó “trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación es la única manera de conseguir todos estos logros, de otra manera sería imposible obtener estos resultados. Es una satisfacción poder dar un aumento a los trabajadores que realmente se lo merecen e insisto en esta intención de seguir trabajando en conjunto en este proyecto que realmente tiene futuro”. 

Seguidamente el secretario general de la CGT, don José Gómez expresó “quiero agradecerle al Intendente Infante por la predisposición de siempre y el diálogo abierto que siempre se tuvo”. 

Asimismo el secretario general de la CGT destacó las políticas llevadas a cabo por el intendente de la capital Infante, como el boleto estudiantil y de los permanentes controle de vehículos “cuidando la vida de nuestros niños”.

Remarcó “quiero transmitir mi agradecimiento a los empleados municipales por el esfuerzo permanente y, especialmente agradecer a los docentes que vienen cumpliendo con su noble misión, sin dejar de impartir educación a nuestros hijos, que son también los hijos de los trabajadores”.

Boleto Estudiantil Primario Gratuito (Subt.)

Por otro lado, el Jefe Comunal, al ser consultado sobre el aumento del boleto, argumentó que en el transcurso de estos días se tratará el aumento del mismo mediante reuniones con los empresarios correspondientes. 

Además se refirió al Boleto Estudiantil Primario Gratuito que regirá durante el ciclo lectivo 2015 y que por iniciativa de la actual gestión municipal inició con mucho esfuerzo el año pasado. 

Cabe destacar que mediante la Ordenanza Nº 3.473/2001 EL Honorable Concejo Deliberante ha establecido el beneficio del abono estudiantil que debe abonar a la empresa prestadora del servicio del transporte el alumno que cursa el ciclo escolar primario, el cual corresponde al 50 por ciento del valor total de la tarifa vigente, facultando asimismo al Departamento Ejecutivo para su implementación. 

En razón de la necesidad de prevenir las situaciones de peligro que generan el numero de motovehículos que diariamente se desplazan en el horario escolar transportando a los alumnos que cursan el ciclo escolar primario y permitiendo un desahogo económico a la comunidad escolar, promoviendo la escolarización y finalización de sus estudios a los alumnos primarios que se hallen en situación de vulnerabilidad socioeconómico, se entiende necesaria la continuidad del Programa de Boleto Estudiantil Primario Gratuito. 

Es por qué el Intendente de la Capital Hugo O. Infante, en acuerdo de secretarios decreta: 

Art. 1º: DISPONER la continuidad del Programa de Boleto Estudiantil Primario Gratuito en el servicio de transporte público de pasajeros mediante ómnibus de la ciudad de Santiago del Estero, con las condiciones establecida en el Decreto Acuerdo Nº 153, letra “P” del año 2014.

Art. 2º: en beneficio del Boleto Estudiantil Primario Gratuito regirá para el período lectivo 2015 desde el momento en que se firmó el Decreto el pasado martes 24 de febrero de 2015.

Art. 3º: Serán beneficiados del Boleto Estudiantil Primario Gratuito los alumnos regulares que cursan la escuela primaria en las instituciones educativas de gestión pública y privada que integran el sistema educativo de la ciudad de Santiago del Estero. 

Comentá la nota