Iglesias se lamentó por los empleados que vendían “licencias truchas” y apuntó a los clientes

Iglesias se lamentó por los empleados que vendían “licencias truchas” y apuntó a los clientes
Guillermo iglesias, director de Movilidad Urbana, se refirió en Radio brisas a la causa que investiga la venta de licencias de conducir ilegales en Mar del Plata y manifestó que “además de los detenidos, ahora la Fiscalía tendrá que decidir qué hacer con los que compraron esos registros, porque también participaron de esta actividad ilegítima”.
“Hasta que no tuvimos demostrados los hechos con escuchas telefónicas y cámaras ocultas no pudimos proceder al allanamiento, que terminó siendo desencadenante para terminar con esta práctica”.

Al respecto, Iglesias explicó que “es importante resaltar que desde el Municipio venimos trabajando desde hace tiempo en esta investigación que llevamos adelante junto con las fiscalías, y durante todo 2013 accedimos a escuchas telefónicas y cámaras ocultas, lo que nos permitió terminar con la banda”.

“La primera investigación tiene una denuncia que presenté en persona en el año 2011. El proceso fue muy largo y complejo, donde se trabajo duro para poder terminar con la ruptura de la banda que se dedicaba a vender registros truchos. Históricamente se denunciaron hechos turbios en lo que se refiere al acceso a estas licencias, pero nunca se llegó a esclarecer por completo cómo lo hicimos ahora en la gestión del intendente Gustavo Pulti. Nos propusimos terminar definitivamente con esto y lo estamos consiguiendo”, aclaró.

En este marco, el director de Movilidad Urbana indicó que “todos los empleados públicos decepcionaron porque no supieron ejercer su profesión de la forma correcta. Con algunos incluso durante años compartimos más que un simple saludo porque eran casi compañeros. Desde mi llegada en 2010 a esta función pasé por muchos lugares y conocí a muchos trabajadores y es lógico que resulta frustrante saber que algunos de ellos estaban metidos en esto”.

Por último, manifestó que “tanto la banda como los clientes son cómplices de esta actividad ilegal, no sólo los empleados. Por el momento nosotros tenemos pendiente ver qué pasará con los que compraron esos registros y ver si se les va a cobrar una multa. Todavía seguimos trabajando en ello, pero por otra parte, tenemos a los que evitaron hacer los exámenes teóricos, prácticos o médicos, por lo que estamos también mandando intimaciones para que se presenten a realizar los pasos que correspondan. De todas formas, ya es decisión de la fiscalía imputarlos o no dentro de esta causa”, concluyó.

Comentá la nota