Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo, que terminó con nueve y puede perder la punta del campeonato

Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo, que terminó con nueve y puede perder la punta del campeonato

Con gol de Toranzo el Globo se impuso 1-0; Caruzzo y Buffarini fueron expulsados en el Ciclón; si Boca se impone a River en superclásico, será nuevo puntero del campeonato

Después de cinco años, Huracán se quedó con el clásico ante San Lorenzo y festejó a lo grande en Parque Patricios. Le dio un golpe a su eterno rival, que mañana puede perder la punta del campeonato si Boca le gana a River el superclásico. Fue por 1-0, con gol de Patricio Toranzo en el segundo tiempo. Luego del tanto, el equipo de Bauza se quedó con 9 hombres por las rojas a Julio Buffarini y Matías Caruzzo .

La derrota puede costarle muy cara a San Lorenzo, que suma 50 puntos en el campeonato y es líder, con uno de ventaja sobre Boca y cinco sobre Rosario Central. Mañana, puede quedarse sin la punta y para el próximo partido, ante Racing, deberá rearmar la defensa sin dos de sus jugadores más relevantes como Buffarini y Caruzzo.

San Lorenzo llegaba con el envión anímico del triunfo agónico en la Bombonera. Sin embargo, no terminó nunca de hacer pie en el Palacio Ducó. Huracán fue de mayor a menor y en el segundo tiempo llegó al gol por un tiro libre de Toranzo, con complicidad de Torrico. El Globo se tomó revancha de la derrota este campeonato en el Nuevo Gasómetro.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, ya que los dos equipos, más allá de los distintos dibujos tácticos, buscaron sistemáticamente el arco rival.

Huracán, con un 4-2-2-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, impuso su juego con el doble enganche conformado por Daniel Montenegro y Toranzo, desniveló con Cristian Espinoza por la derecha (superó en el duelo a Emmanuel Mas) y gravitó con Ramón Ábila en el área.

De hecho, a los 22 minutos, Ábila de tijera estrelló un remate en el travesaño, tras un centro desde la derecha de Espinoza.

No obstante, San Lorenzo, con un 4-4-2 flexible, se paró para jugar de contraataque (lo que más se ajusta a su juego), atacó por las bandas con Héctor Villalba por la derecha y Sebastián Blanco por la izquierda, pero le costó dejar mano a mano a sus dos centrodelanteros, Mauro Matos y Martín Cauteruccio .

Es más, a los 27 minutos, Villalba reventó el travesaño, después de una precisa habilitación de Blanco por la izquierda.

En el final del período inicial el equipo local sufrió la baja de Ábila por una lesión en la rodilla derecha y con el ingreso de Iván Borghello perdió peso ofensivo.

De hecho en el segundo tiempo Huracán mantuvo su vocación ofensiva, manejó la pelota, pero no generó nada en ataque, hasta que a los 26 minutos Toranzo (con cierta complicidad de Sebastián Torrico) clavó un golazo de tiro libre.

El 1-0 premió la actitud del elenco de Eduardo Domínguez y, a la vez, castigó la mezquindad del conjunto de Edgardo Bauza, que cinco minutos más tarde se quedó con diez jugadores por la correcta expulsión de Buffarini. Y 180 segundos también la vio la roja Caruzzo. Igualmente, a los 37 minutos, Matos tuvo el empate, pero falló en la definición.

Huracán, a los 40 minutos, casi liquida el partido con un exquisito tiro libre de Mauro Bogado que se estrelló en el travesaño y en el rebote se lo perdió el ingresado David Distéfano.

El triunfo para Huracán es una inyección anímica para encarar la recta final del campeonato de la mejor manera. Hoy el Globo tiene 24 puntos y sube en la tabla de los promedios. Está sólo arriba de Crucero del Norte y Nueva Chicago, aunque les sacó una ventaja de diez puntos a ambos.

Comentá la nota