Humahuaca: Salió el decreto de convocatoria para elegir Intendente

Humahuaca (c).- La XIX sesión ordinaria del Concejo eliberante de ayer, entre otros puntos de interés del orden del día, preveía el tratamiento de un proyecto de ordenanza para convocar al electorado humahuaqueño para que designe en un proceso democrático al nuevo Intendente, en vista de la aceptación de la renuncia del saliente, Roberto Lamas.

“A último momento -se dijo- el Departamento Ejecutivo a cargo de la concejala Candelaria Cari, ingresó el Decreto 553 M-H 2012 para su consideración y prestación de acuerdo dentro del Recinto Parlamentario”.

Respecto a la fecha de convocatoria se estableció que se realice “de manera conjunta con el gobierno provincial en octubre de 2013 para elegir, además de la renovación del Concejo Deliberante, un cargo de Intendente Municipal que completará mandato hasta el 10 de diciembre de 2015 del dejado cargo vacante por renuncia del titular”.

En vista de la “coincidencia” del tenor de este documento con el de la ordenanza, la edil Irma Zamboni hizo moción para retirar dicho proyecto de ordenanza y que quede firme el aludido decreto, lo que fue aceptado por unanimidad. A las 11,28 se pasó a un cuarto intermedio del CD a raíz de un manifiesto desacuerdo por un grupo de personas que se encontraban dentro del recinto parlamentario, quienes rechazaron de plano la fecha de convocatoria, exigieron la inmediata presencia de la Intendente Cari para que rectifique la fecha de elección, para que se haga en el curso del presente año.

Comentá la nota