Hospitales trabajan con nuevo sistema de facturación y arancelamiento

Hospitales trabajan con nuevo sistema de facturación y arancelamiento

Este año en los hospitales comenzaron a trabajar en el nuevo sistema de arancelamiento y facturación que adelantó por ese entonces quien era ministro de Salud, Julián Dindart, con el objetivo de mejorar la recaudación y por el recupero de gastos. En este marco, desde el 2015 comenzaron con capacitaciones y señalaron que entre el 30 y 40 por ciento de las personas que se atienden en centros de salud públicos cuentan con obra social. 

El director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, explicó a El Litoral que si bien ya están aplicando esta nueva modalidad, el Pami tiene una deuda hace varios meses y es con dicha prestadora con la que tienen mayores inconvenientes. 

“Con respecto a las obras sociales tenemos un problema muy grande con el Pami. Esperamos que esto se regularice y también que logremos el recupero de los accidentes, que también por el momento está marchando bien y se está apuntalando”, dijo Revidatti a este medio. 

Al mismo tiempo explicó que “el Pami ha dejado de pagar los últimos meses y ha quedado una deuda millonaria”. “Estamos esperando que se lleve a cabo la regularización, ahora tenemos la posibilidad de que esté al frente de la obra social en Corrientes Norma Pérez, quien conoce sobre la situación de los hospitales”, indicó. 

Comentá la nota