No va más: los hospitales móviles no estarán en Mar del Plata durante el verano

No va más: los hospitales móviles no estarán en Mar del Plata durante el verano

El gobierno bonaerense decidió cancelar esta iniciativa, que buscaba descomprimir la atención en los centros de salud de la ciudad, como el HIGA o el Materno Infantil. Como contramedida, se enviarán más ambulancias y camionetas para atender las emergencias médicas de las personas durante la temporada estival. 

 

¡Se acabó lo que se daba! La era de los hospitales móviles durante las temporadas de verano ha llegado a su fin. Así lo confirmó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que dejará de utilizar esta estrategia para descomprimir la atención en los centros de salud de la ciudad.

¿Qué solución habrá a cambio? El gobierno de María Eugenia Vidal no dispondrá de hospitales móviles, pero si destinará más ambulancias y camionetas preparadas al municipio, con el objetivo de mejorar la flota sanitaria local, y de esta forma atender de forma más rápida y eficiente todas las eventualidades médicas que se produzcan en la vía pública.

En ese sentido, a fines de octubre el Municipio confirmó que la comuna contará con su propia flota sanitaria, dotada de cinco ambulancias, que ahora se incrementará durante el verano gracias al aporte del gobierno bonaerense.

Además, desde la comuna ya adelantaron que para prevenir accidentes durante las vacaciones, se llevará a cabo un operativo de emergencias en playa y nocturnidad, en donde se instalará una ambulancia cada 50 kilómetros, 8 móviles 4×4 y hasta un avión sanitario.

Comentá la nota