Hospital: vuelven a atender a pacientes que no son de Luján

Hospital: vuelven a atender a pacientes que no son de Luján

Así lo confirmó el secretario de Salud, Ricardo Curone, a EL CIVISMO Digital. En tanto, este lunes también asume el nuevo director, Ricardo Re. El titular de Salud se tomará una licencia hasta los primeros días de febrero por razones personales.Autor: Horacio Papaleo

Sobre el cierre del año y con una demora llamativa, desde la Secretaría de Salud se informó quién será el director del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, después de la renuncia de José Giordano y los tumultuosos días que se vivieron alrededor de ese establecimiento de salud.

Ante la consulta de EL CIVISMO, primero el intendente Oscar Luciani y más tarde el secretario de Salud, Ricardo Curone, ratificaron que el elegido y quien además aceptó el cargo es el dermatólogo Raúl Ré, quien ya ha cumplido tareas durante las últimas gestiones en el nosocomio local.

“Asume este lunes y estaba determinado de ese modo desde hace alrededor de 25 días”, precisó el secretario del área, el radical Curone.

Según indicó el funcionario “la demora se debió a compromisos profesionales de Ré, quien no podía tomar el cargo previamente y así lo hizo saber en el mismo momento en que recibió la propuesta de dirigir el Hospital”.

Curone contó que Ré “estaba enfocado en otra situación laboral. Totalmente volcado a su carrera profesional y además haciendo cursos en Buenos Aires. Porque si recuerdan, Ré se desvinculó de la Dirección Asociada del Hospital el 10 de diciembre pasado y yo lo convoqué a regresar como director hace cerca de un mes. Pero desde entonces sabía que él podía iniciar su gestión el 2 de enero de 2017”.

-¿Cree que al asumir, Ré podrá darle fin a la medida de no atender a pacientes externos que no sean de Luján?

- “Ese tema ya estaba en revisión cuando se dio la renuncia de Giordano. Es un tema que había dicho que se mantendría hasta fin de año y según lo que tenemos previsto y analizado, se cumplió lo que decíamos. Había estimado esa necesidad de sostenerlo durante seis meses para poner en caja un montón de situaciones de cirugías programadas y turnos. Eso se logró. Por eso, con toda seguridad, todo vuelve a la normalidad a partir de este año nuevo”, aseguró el secretario de Salud.

- ¿Pudo avanzar en el tema de los familiares de personas fallecidas luego de pasar por el Hospital y que se reunieron con Luciani y usted la semana pasada?

- “En lo que hace a los temas operativos, como determinar tener guardias pasivas de instrumentadoras con 24 horas siete días a la semana, es algo que está en marcha desde hace unos 10 días. Es algo que está en ejecución. Respecto del resto de las cosas mucho no puedo decir. Se ha acelerado ver en detalle el estado de los sumarios y de alguna manera solicitar que no se detengan, que sigan su curso. Tampoco volví a reunirme con los vecinos. Estoy abierto a la posibilidad de que me llamen. No lo han hecho. De todas maneras, no sé si estamos en situación de tener otra reunión, salvo que la gente lo pida”.

Por último, EL CIVISMO consultó a Curone sobre rumores que circularon y se referían a su posible alejamiento del cargo. Y de presiones provenientes de sectores de la UCR que tenían intenciones de colocar en ese espacio a un profesional surgido del oficialismo radical. “En realidad, lo único que sucede es que tomo una licencia, pero la tengo pedida desde hace seis meses. Voy a ser abuelo, con una hija viviendo a 10 mil kilómetros de distancia, en Estados Unidos. Vimos todo el embarazo por skype y aunque puede ser muy lindo, no pudimos disfrutar nada más que de ella estando bien”, detalló el funcionario.

“A partir de esa novedad había programado viajar para la fecha del parto, para acompañar a mi hija. Por eso la licencia es a partir del lunes 16 de enero y estaré regresando después de la primera semana de febrero. Es cerca de un mes. Y si algo extraño sucede puedo modificar los planes, pero si no, eso es lo que tengo previsto”, indicó.

Comentá la nota