“El hospital Eva Perón es nuestro mayor logro”, asegura Khoder

“El hospital Eva Perón es nuestro mayor logro”, asegura Khoder

El bandeño finaliza su mandato en 2015.

 

El intendente de Banda del Río Salí, Zacarías Khoder, dejará el cargo en octubre del próximo año, al igual de 17 jefes municipales que no pueden pelar por otro mandato porque la Constitución no se los permite. Y a un año de terminar su mandato, el alperovichista asegura que entre las obras que pudo concretar desde 2007 a la fecha, destaca la construcción del Hospital Eva Perón. Aunque reconoce que la realización de más cloacas para la ciudad es una materia que aún está pendiente.

“El Hospital Eva Perón es sin duda la obra de mayor envergadura. Es nuestro mayor logro, ya que soluciona toda la zona Este y descongestiona la Maternidad (Nuestra Señora de las Mercedes). Contribuye también al ahorro en pasajes de la gente de esta zona, ya que en un caso de urgencias tendría que dirigirse a Capital”, fundamentó.

Al ser consultado sobre qué trabajos le falta concretar, Khoder expresó que la construcción de un nuevo sistema de cloacas figura en carpeta. “Una de las obras que tenemos pendiente son las cloacas. Dicho proyecto está aprobado y posiblemente se esté licitando en 2015 junto con la ciudad de Alderetes”, especificó.

Asegura que las obras en salud son importantes porque redundan de manera directa en un beneficio para el vecino. “Pusimos en funcionamiento un mamógrafo de última generación. Realizamos con este aparato 292 estudios para prevenir el cáncer de mama. También pusimos en marcha un programa para la detección de la sordera prematura en los recién nacidos. Reinauguramos el dispensario San Antonio del Bajo con cuatro consultorios y colocamos equipamiento nuevo”, recordó Khoder y comentó que el año pasado se construyeron 3.000 metros de red de agua potable en los barrios San Jorge I y San Jorge II. 

“Hemos logrado transformar la ciudad con una dedicada acción de gobierno que busca la eficacia con un nuevo estilo de gestión. Pero estos cambios y transformaciones no hubieran sido posibles sin el acompañamiento del gobernador, José Alperovich”, remarcó el intendente bandeño.

“Sistema tributario justo”

El aumento de la recaudación también fue remarcada por Khoder. “Banda del Río Salí implementó un sistema tributario justo, que trajo como resultado el aumento de la recaudación fiscal. De esta manera se logró que paguen aquellos que evadían o gozaban de privilegios”, resaltó el jefe municipal, quien el próximo año intentará alcanzar una banca legislativa.

Comentá la nota