Hospital Garrahan: prevén un recorte del 20% para el 2016

Hospital Garrahan: prevén un recorte del 20% para el 2016

Médicos del hospital pediátrico denuncian que el presupuesto para el año próximo contempla 350 millones de pesos menos.

Trabajadores del Hospital Garrahan estuvieron presentes en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para reclamar por el recorte de los recursos destinados al hospital para el año que viene.

El proyecto -que fue aprobado sólo con los votos del oficialismo- contempla 350 millones de pesos menos de lo que debería aportar la Ciudad.

“El presupuesto del Hospital depende un cincuenta por ciento de la Nación y otro de la Ciudad. Nación ya aprobó la partida de 1.720 millones y, en cambio, el presupuesto de la Ciudad estipula 350 millones menos”, explicó a Diario Z Aldo Haimovich, coordinador de terapia intensiva del Garrahan.

En la presentación del proyecto, los funcionarios del Ministerio de Hacienda dijeron que ya se habían reunido con las autoridades del Hospital para acordar los términos de su partida presupuestaria. Pero los trabajadores lo desmintieron.

“Se comprometieron a pagar lo adeudado de este año para pagar salarios. Por ahora el acuerdo fue sólo de palabra y todavía no acreditaron el dinero. El nuevo presupuesto recorta un veinte por ciento los recursos del Hospital para 2016 como lo vienen haciendo desde hace años”, aclaró Haimovich.

Según denuncian los trabajadores, en 2014 la Ciudad aportó 113 millones menos de los que le correspondía y en 2015, 226.

“Con este recorte el Hospital no puede mantener la calidad de atención, llevar adelante las obras ni renovar la aparatología”, se lamenta Haimovich.

Comentá la nota