Homenaje del PJ por el día internacional de la mujer

 Homenaje del PJ por el día internacional de la mujer
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza participó del acto de homenaje por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Secretaría de la Mujer del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza en la sede central, acompañado por la directora honoraria de la Secretaría de Acción Social de la Comuna, María del Carmen Cardo de Balestrini
ROXANA MUJER DEL AÑO DE LA PROVINCIA

El jefe comunal destacó la figura de la recién desaparecida militante peronista Roxana La Fico Guzzo, a quién se rindió emotivo homenaje destacando que “no sólo era un gran mujer, sino que también fue una militante peronista que siempre bregó por la unidad”.

En ese sentido, Fernando Espinoza aseguró que “vivirá por siempre en la memoria de los matanceros, porque se ganó ese lugar por su dedicación al trabajo y su solidaridad con los más necesitados. Siempre va a estar con nosotros”, dijo mirando a los dos hijos Marcelo y Cristian, allí presentes junto a las emocionadas militantes de la Agrupación “Justicia Social” y de la Mutual creadas por ella.

A su recuerdo se refirió otra militante de años como Roxana: María Esther Balcedo. “Destacó su vida por el hacer, el quehacer y la solidaridad por los compañeros. De manos abiertas, ella hizo lo que había que hacer por la Unidad del Peronismo en todas las épocas. La Matanza debe estar donde debe estar y todas debemos pelear por eso, decía, y tenía razón”.

Un momento de emoción se vivió cuando el Intendente anunció que se va a presentar un proyecto para declararla “Mujer del Año”, en la Legislatura provincial, lo que despertó un cerrado aplauso de todas las presentes.

MESA DE MILITANTES

Integraron además la mesa cabecera en el escenario, la presidenta del Concejo Deliberante local, Verónica Magario; las militantes Marisa Guerin, Rosa “Cuca” Lobo, Nedda Abella, la titular del Consejo Escolar, Haydeé Villagrán y la diputada Nacional María Esther Balcedo.

Durante el encuentro, participaron mujeres representativas del Peronismo ando sus opiniones sobre la realidad nacional y del peronismo local, desde su óptica de “mujeres, madres, hijas, esposas, maestras y abuelas de La Matanza, desde media mañana.

El intendente aseguró en el cierre del mediodía, que “debemos seguir trabajando por ese Proyecto Nacional, que impulsa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que aquí en La Matanza, puso en marcha nuestro conductor político Alberto Balestrini, que aprovecho la oportunidad para decirles que mejora diariamente”.

“Acá hay hoy muchas compañeras -afirmó el intendente de La Matanza- que han dedicado y dedican muchas horas de su vida a ayudar a los demás, a través de la militancia y el trabajo solidario, a ellas el más grande de mis agradecimientos”.

UNIDAD Y CRECIMIENTO

En otro tramo de su alocución, Fernando Espinoza llamó a “la unidad del Movimiento, a seguir trabajando todos juntos por instalar a la Argentina en ese lugar del que nada ni nadie la podrán bajar. Todavía hoy nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que seguir batallando contra los palos en la rueda que le ponen las grandes corporaciones económicas”.

“En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación- explicó Espinoza-, la Presidenta le habló claramente al pueblo para hacerlos partícipes de las acciones de gobierno y contarles como son realmente las cosas. Y hoy podemos decirles que desde La Matanza la seguimos apoyando como siempre”.

Comentá la nota