Hogan dijo que “no es la solución a la inseguridad bajar la edad de imputabilidad”

Hogan dijo que “no es la solución a la inseguridad bajar la edad de imputabilidad”
n conversación con Radio Brisas, el intendente de General Alvarado y candidato a senador provincial por el Frente Renovador, Patricio Hogan, dijo que “la intención de bajar la edad de imputabilidad es un proyecto del Frente para la Victoria que no está en nuestra agenda porque consideramos que esa no es la solución al problema de la inseguridad”, y sobre la llegada de prefectura a Mar del Plata indicó que “esperemos que no sean parches espasmódicos por una campaña electoral”.
Siguiendo con el proyecto de Martín Insaurralde de bajar la edad e imputabilidad a los 14 años sostuvo que “es una cuestión electoralista porque cuando se planteó en su momento el oficialismo estuvo en contra”.

Entonces, “la década ganada significa que no fue así porque estos chicos que ahora tiene 14 años en ese entonces tenían 4 años”, entonces consideró que la solución al problema “pasa por contener a estos chicos desde diferentes espacios que tienen que ver con la educación, el deporte y con un estado presente”.

Por otro lado, en cuanto a la llegada de la Prefectura a Mar del Plata y de 600 policías de la bonaerense expresó que “bienvenido todo aquello que pueda hacer que baje los índices de seguridad pero lo que planteamos es que no sean parches espasmódicos por una campaña electoral”.

“Mar del Plata está viviendo un momento delicado y sensible”, aseguró y alertó que “para tener a los efectivos a esa ciudad tuvieron que sacarlo de otros distritos como de Miramar que se sacaron patrulleros”.

Comentá la nota