“Se hizo un esfuerzo muy importante para las exhaustas arcas”

En una reunión en el Palacio Municipal se llevó a cabo ayer la firma del acta acuerdo, en donde se oficializaron los porcentajes de aumentos. Además, se acordaron nuevas reuniones en noviembre para tratar la pauta salarial 2015.

Después de una larga negociación conflictiva, ayer por la mañana se cerró la paritaria con los gremios municipales en el marco de la firma del acta acuerdo salarial para el corriente año entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los tres sindicatos que nuclean a los empleados de la Comuna.

El mismo consiste en otorgar un “aumento del 35 por ciento en los sueldos básicos -calculado sobre el haber de febrero- que se abonará en tres tramos, consistentes en un 20 por ciento a partir del 1º de marzo, un 10 por ciento a partir del 1º de julio y un 5 por ciento a partir del 1º de octubre”, informaron desde el gobierno.

“Adicionalmente -con el fin de que los empleados puedan afrontar el aumento de la canasta familiar- se abonará una bonificación no remunerativa en seis cuotas mensuales durante el segundo semestre del año y una suma fija de 250 pesos con el aguinaldo de diciembre”, agregaron.

También se dispuso que este año pasarán a planta permanente todos aquellos trabajadores que cuenten con más de un año de antigüedad como temporarios, “continuando con uno de los objetivos perseguidos por la actual administración”, remarcaron desde la gestión de Oscar Luciani, al tiempo que se acordaron nuevas reuniones en el mes de noviembre, para tratar la pauta salarial 2015.

“De esta forma se logró consensuar una política de salarios para el 2014, haciendo un esfuerzo muy importante para las exhaustas arcas municipales y dando muestras del respeto a los agentes del Municipio”, dijeron desde el gobierno.

Comentá la nota