Higiene Urbana: El gobierno de Curto oculta el expediente de la nueva licitación

Higiene Urbana: El gobierno de Curto oculta el expediente de la nueva licitación

Por séptima vez en dos semanas, representantes de la empresa Covelia se hicieron presentes en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tres de Febrero para tomar vista del expediente de licitación del servicio de higiene urbana, de la cual fueron excluidos y por lo que denunciaron al Municipio en la justicia. 

“Venimos junto a una escribana para dar fe de nuestro séptimo intento de tomar vista del expediente”, explicó Carlos Vázquez, Ejecutivo de la compañía. Días atrás Covelia presentó una medida cautelar por las graves irregularidades del proceso licitatorio.

“Nosotros compramos el pliego (de $840 mil) y no nos han recepcionado la oferta”, sostuvo Sebastian Vaccher, Gerente General de la empresa, y agregó que como oferentes no pudieron interiorizarse sobre las ofertas, ni tampoco sobre el decreto de adjudicación.

Al ser información pública, comentó Vázquez, cualquier vecino de Tres de Febrero podría tomar conocimiento de los pasos administrativos que siguieron la Secretaría de Obras y Servicios Públicas y la Subsecretaria de Planeamiento, sin embargo, el Departamento Ejecutivo optar por el ocultamiento.

En las últimas horas se supo que el gobierno de Hugo Curto otorgó el servicio a la UTE mendocina Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL, empresa que, según indicó a SMnoticias David Emanuel Druetta, presidente de COTRECO (otra de las oferentes), no cumple con lo requerido en el contrato.

Además, Tres de Febrero informó que la oferta de Santa Elena fue de $14.997.000, no obstante, con adicionales el Gobierno pagaría $16 millones y medio al mes, cinco millones de pesos más de lo que actualmente abona, y será por un servicio con menos prestaciones de las que actualmente efectúa Covelia.

“Hay que darle transparencia a este acto que para nosotros tiene nulidad absoluta”, finalizó el Ejecutivo de la empresa de higiene urbana.

Comentá la nota