Higa: 30 camas y una segunda terapia intensiva, las obras que prometió Vidal

Higa: 30 camas y una segunda terapia intensiva, las obras que prometió Vidal

La Provincia destinará 80 millones de pesos para mejorar la infraestructura del hospital. Además, se recuperarán sectores que estaban cerrados como la unidad del quemado y algunas camas críticas.

 

El gobierno bonaerense destinará 80 millones de pesos para generar una nueva terapia intermedia con 30 camas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y para crear una segunda terapia intensiva. Además, está previsto la recuperación de sectores que estaban cerrados.

"Hoy el hospital está totalmente completo", aseguró el director del Higa, Gustavo Galbán, y  dijo que la situación general de la salud en Mar del Plata "está colapsada" y que no sólo el hospital tiene todas sus camas ocupadas, sino que este estado también se repite en las clínicas y sanatorios privados de la ciudad.

El profesional se mostró esperanzado en que la situación de la salud cambie con las distintas obras de infrestructura que fueron anunciadas por el gobierno bonaerense para el Hospital Interzonal General de Agudos.

Galbán informó a 0223 que desde el gobierno bonaerense se invertirán en un primer tramo 30 millones de pesos para poner en funcionamiento una terapia intermedia con 30 camas. "Ya está listo para entra en licitación", aseguró.

A su vez, hace dos semanas que el personal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires inició los trabajos de relevamiento de distintos sectores del Higa que están cerrados. 

En este sentido, Galbán dijo que se invertirán otros 50 millones de pesosque permitirán reabrir algunos espacios del hospital como la unidad del quemado y camas críticas. También, el objetivos es generar una segunda terapia intensiva. 

Comentá la nota