"No hicimos buenos partidos", reconoció el arquero de Boca

"No hicimos buenos partidos", reconoció el arquero de Boca
Agustín Orión admitió en conferencia de prensa que "Boca no jugó bien los tres primeros partidos oficiales" y que está en proceso de adaptación a su nuevo entrenador, Carlos Bianchi.
"No hemos hecho buenos partidos. Pero no es tan grave ya que esto recien empieza. Nos estamos adaptando a los que nos pide Carlos (Bianchi) que es jugar unos metros más adelante; él nos plantea que el equipo sea más corto y que trate de estar más cerca del area rival".

"Lo importante es mantener el cero y ganar, así de fácil. No hay otra, es lo de siempre por más que se le pueda buscar otros atenuantes. Toda la vida fue igual", agregó.

Con respecto al empate 0-0 ante Tigre, comentó: "Sirve para sumar y porque no nos convirtieron goles. Primero tenemos que estar seguros en defensa y a medida que pase el tiempo tratar de progresar como equipo".

Orión dialogó hoy con los periodistas al término de la primera práctica de la semana de Boca, en el predio "Pedro Pompilio" de Casa Amarilla.

El arquero y capitán ´xeneize´ habló de las presiones que se tiene cuando se juega en Boca: "En esta locura que es el fútbol argentino por la busqueda del resultado, en Boca se incrementa más y todo se redimensiona".

"Este club requiere excelencia y ganar siempre. Pero hay que tener en cuenta que el fútbol acá es muy parejo. Por eso no hay que apurarse y tener objetivos cortos, el nuestro es el próximo sábado ante All Boys".

Volvió luego a expresarse sobre Bianchi y los tiempos de trabajo: "Vuelvo a decir que la idea es parar el equipo más adelante de lo que se venía haciendo. Que nos lleguen defensivamente tampoco es bueno. Pero quiero rescatar también el primer tiempo que jugamos ante Toluca y la levantada ante Quilmes, donde mostramos orgullo por dar vuelta el resultado adverso".

Al ex arquero de San Lorenzo luego se le preguntó por la diferencias fútbolísticas de este momento con las del anterior entrenador Julio Falcioni: "Las comparaciones son odiosas. Siempre para culaquier ser humano es difícil querer cambiar algo. Todo es cuestión de tiempo. Tenemos que mejorar individualmente y por supuesto después en lo colectivo".

"Este club requiere excelencia y ganar siempre"

Sobre la forma de trabajo de Carlos Bianchi, dijo: "Es un hombre que tiene conceptos claros. Pautas de convivencia tambien claras; y es concreto y muy punzante en lo que dice", agregó.

También se refirió a la decisión del entrenador de darle la capitanía al irse Rolando Schiavi a jugar al fútbol de China: "No me varía en nada. Por supuesto que es un honor por lo que representa Boca en el mundo y por la gloriosa historia que tiene este club, pero acá hoy otros compañeros también con experiencia para serlo".

Cuando se le preguntó sobre si cuando vuelva Juan Román Riquelme el dejaria la capitanía, contesto escuetamente y en forma seria: "Son decisiones del entrenador".

Después, sobre el "10" dijo: "No voy a agregar más nada sobre el ídolo más importante de la historia de Boca. por supuesto que es importante su presencia para cualquier conjunto. Es un jugador distinto, que hace la diferencia".

Sobre los cambios que realizó el entrenador en los tres partidos, y que en el último ante Tigre reemplazó a seis jugadores del equipo que perdió ante Toluca, opinó: "Aca somos 30 jugadores en el plantel y todos tenemos que estar en condiciones para cuando tengamos que entrar a la cancha".

"La competencia, mientras sea sana, es importante para el grupo. Y todos tenemos que tirar para adelante. Ahora viene una seguidilla de partidos importantes entre campeonato y la Copa. Todos tendremos nuestra oportunidad y esperemos aprovecharla", sentenció.

Después llegó el turno de hablar del encuentro del sábado ante All Boys en Floresta: "Por las dimensiones, es una cancha parecida a la de Tigre, pero espero que el campo este en mejores condiciones que el de Victoria".

"All Boys viene de perder y querrá jugar en su cancha para hacerse más fuerte. Y seguramente levantará su nivel porque los equipos cuando juegan ante Boca siempre ponen un plus extra por lo que eso significa", analizó.

"Seguramente va a ser un partido parecido al de Tigre, en el que se puede definir por una pelota parada o por algun detalle del juego, por lo que tenemos que estar muy atentos y no dejar de estar concentrados", concluyó Orión.

Boca vuelve mañana a los entrenamientos en Casa Amarilla y seguramnete el entrenador Carlos Bianchi hara la primera práctica de fútbol de la semana.

Comentá la nota