Hernández, con palos al Gobierno por los incendios

Hernández, con palos al Gobierno por los incendios

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador, peronista), con cierta cercanía con el gobernador Carlos Verna (PJ), esta vez cuestionó a los ministerios de la Producción y de Seguridad por la ola de incendios que ya llevan casi 900 mil hectáreas arrasadas.

 

"Las desafortunadas expresiones del rabino (Sergio) Bergman a la prensa no pueden hacernos minimizar la deficiente actuación en la ocasión de los Ministerios de la Producción y de Seguridad de la provincia", lanzó. "Aparece por demás evidente que los incendios así como los daños ocurridos resultaban previsibles y evitables de haberse dispuesto la correcta aplicación de los recursos humanos y materiales previstos por las leyes 1354 y 2624. Esta última, encomienda al Ministerio de la Producción (art.4º) todo lo relativo al control de la apertura y mantenimiento de picadas en la provincia. Por las características y la extensión de los incendios rurales en La Pampa es fundamental la evaluación del peligro de inicio de incendios ya que una vez que han tomado grandes proporciones es casi imposible sofocarlos" , dijo.

Destacó, a su vez, "el gran esfuerzo de los cuerpos de bomberos voluntarios" de las localidades afectadas y de provincias vecinas.

"Además, debemos revisar integralmente el problema para que no vuelva a suceder lo que nos sucedió ahora y lograr un correcto funcionamiento del Plan Integral de Prevención y Lucha contra Incendios así como una correcta coordinación con el Sistema Federal de Manejo del Fuego, del que la provincia es parte", remarcó el legislador.

"El tema será llevado también a la Comisión de Ecología de la legislatura provincial con la finalidad de debatir y proyectar todas las reformas necesarias a la legislación vigente para prevenir y combatir los incendios en La Pampa", concluyó Hernández.

Comentá la nota