Henn aseguró que las acusaciones de vínculos de la provincia y el narcotráfico son "electoralistas"

El vicegobernador admitió que, si bien es necesaria una "reforma polítca" para transparentar la financiación de los partidos, el gobierno de Antonio Bonfatti trabaja y mucho en la lucha contra el narcotráfico. 

 El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, aseguró que acusaciones al socialismo santafesino como las que hicieron familiares del empresario con vínculos con el narcotráfico Luis Medina, asesinado en una emboscado en la avenida de Circunvalación, tienen un espíritu electoralista.

"Nosotros estamos preocupados y ocupados en transformar la policía", aseguró Henn hoy, en declaraciones al programa "Todos en la Ocho". "Queremos una policía más cercana, más honesta, más decente, más de proximidad, y no tengo ninguna duda de que cuando terminemos la gestión, con el gobernador (Antonio) Bonfatti vamos a lograr ese objetivo".

Asimismo, señaló que "una persona, una madre, un familiar, de quien ha sido objeto de una investigación nombre que ha trabajado visiblemente contra el narcotráfico me parece que estas cosas van a ir pasando a medida que se acerque el proceso electoral".

Vale recordar que el fin de semana pasado se publicaron los dichos de Ana María Frascona, madre de Medina, quien declaró en la Cámara de Diputados provincial, donde dijo que su hijo le había contado que le dio dinero, junto con "tres o cuatro amigos", para ayudar a "un político que quiere ser gobernador".

También, reveló que, cuando Medina inauguró Esperanto, “estaba la crema de la crema narcosocialista” y detalló: “Vi un montón de socialistas. Estaba hasta la Intendenta [Mónica Fein]. La intendenta le ofreció a él, y de eso doy fe, los galpones donde está el tren, todos esos galpones se los ofreció gratis”.

Consultado sobre por qué no se avanza en una legislación que se oriente a que transparentar la financiación de las campañas políticas, Henn aseguró que en los últimos años se avanzó mucho en ese sentido, aunque hay que seguir avanzando en una "reforma política" que tienda a no dejar dudas de donde llegan los fondos que usan los partidos.

En ese sentido, indicó: "La sociedad tiene que saber que necesita de los partidos políticos y que los partidos políticos tienen que ser financiados y que su financiamiento tiene que ir directamente relacionados de contar con cuadros y no con punteros que den cuenta de la capacidad de gobierno y de gestión".

Comentá la nota