”Hemos sentado las bases para seguir conversando y planificar nuevas mejoras”

”Hemos sentado las bases para seguir conversando y planificar nuevas mejoras”

La Secretaria de Economía y Hacienda, María Claudia Blachere, se refirió al aumento del 20% anunciado por la Intendente para los trabajadores municipales y destacó el "buen diálogo" con el Sindicato. "Una correcta administración de los recursos nos permite estar atentos a las necesidades de los empleados" , aseguró

Una buena noticia ha constituido el flamante anuncio de una mejora salarial para los trabajadores municipales. Será un 20% inicial para este 2015, que, según manifestaron desde el Municipio, "sentará las bases para seguir conversando y planificar nuevas mejoras".

Las declaraciones fueron efectuadas por la Secretaria de Economía y Hacienda, María Claudia Blachere, quien destacó la articulación con el Sindicato para mantener la senda "del buen diálogo".

"La Intendente Giroldi ha encabezado este acuerdo como lo ha hecho con los anteriores, señalando el camino de las conversaciones donde no se desatiende la necesidad de los trabajadores de acuerdo a la situación general del país, pero que también es acorde a la realidad de las finanzas municipales, porque tenemos la responsabilidad de cuidar la buena salud financiera", explicó.

Tal como se anunció, el 20% de aumento será implementado en el salario básico, por lo que a su vez tendrá influencia sobre las bonificaciones porcentuales del mismo. La mejora ya formará parte de la liquidación de haberes de febrero en el próximo recibo de sueldo.

"Como dijo la propia Intendente, con el Sindicato de Trabajadores Municipales las conversaciones son permanentes. Es un buen comienzo, como pudimos proporcionar el año pasado, lo que nos permitió avanzar en las negociaciones hasta alcanzar una mejora del 33,5%, ubicándose por encima de la paritaria media", señaló Blachere, ante la medida que también recibiera el visto bueno por parte del propio gremio que nuclea a los empleados del municipio.

 

Comentá la nota