Heit y Olivera se negaron a declarar

Heit y Olivera se negaron a declarar
Fue por consejo de sus abogados, en el último día de testimoniales en el juicio en su contra. El ex intendente de Cnel. Suárez, Ricardo Moccero, negó haber visto videos.
Durante la última jornada de testimoniales en el juicio que se lleva a cabo en su contra, la periodista Estefanía Heit y el falso pastor Jesús Olivera, se negaron a declarar por consejo de sus abogados.

Vale recordar que a ambos se los acusa por haber secuestrado durante tres meses y reducido a la servidumbre a Sonia Molina.

Según explicó el abogado de los imputados, Claudio Lofvall, en declaraciones que refleja la Agencia Télam, “no declararon porque las cosas que había que acreditar en la causa ante el tribunal ya están acreditadas y las declaraciones que hicieron están incorporadas por lectura".

Por su parte, el fiscal Eduardo Zaratiegui, expresó: "Hasta aquí estamos muy conformes, quedaron acreditados los hechos que se le imputan a Olivera y a Heit, y creo que eso es valioso para el tribunal".

Moccero no vio videos

Uno de los testigos salientes durante la jornada de hoy fue el ex intendente Ricardo Moccero, quien momentos después de haber salido el caso a la luz se había convertido en una especie de “vocero” de los investigadores, realizando declaraciones en casi todos los medios del país.

El actual diputado provincial, que había afirmado otra cosa hace dos años, negó haber visto videos durante los allanamientos en la casa donde se habrían producido las vejaciones.

"No estuve en el lugar del allanamiento, no vi y no sé si existió algún video, porque el allanamiento lo hizo el fiscal con la Policía Científica", expresó.

La defensa se centró en ese punto interesada en dejar asentado si se hallaron o no videos, ya que, en un inicio, se dijo que había imágenes de Molina siento sometida y vejada por la pareja acusada.

Al hablar sobre el primer contacto con la víctima, el ex intendente comentó que fue al día siguiente del hecho, cuando estuvo internada. "Fui y ofrecí como corresponde asistencia a la víctima. Sabíamos que no era de Coronel Suárez y por lo tanto le ofrecimos hablar con sus familiares y ahí fue donde la vi", concluyó.

Comentá la nota