Héctor Gay formalizó la creación del Consejo de Seguridad

El intendente Héctor Gay impulsó esta mañana la conformación del Consejo de Seguridad de Bahía Blanca, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini, el diputado provincial Santiago Nardelli, y representantes de fuerzas de seguridad e instituciones de la comunidad. NO estuvo presente el Jefe del Servicio Penitenciario, Gastón Peña.

El jefe comunal calificó al encuentro como “el comienzo de un camino que esperamos sea fructífero. El municipio tiene la decisión política de ponerse al frente del tema de la inseguridad, como lo aseveramos en campaña, y se los dije claramente a cada uno de los visitantes de hoy”.

“El municipio va a ayudar, va a hacer gestiones cuando haya que buscar recursos en provincia y en nación, va a tener su propia estructura. Nosotros no sólo asumimos el compromiso político sino que también vamos a tener una partida en el presupuesto de este año como para reforzar, tenemos la estructura de la Secretaría y queremos que el municipio sea el coordinador, el articulador de todo lo que está hoy en materia de seguridad”, agregó.

Gay, anticipó además que el próximo miércoles mantendrá un encuentro con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el primer punto de la agenda será analizar el programa de seguridad.

“El gobierno municipal se va a poner al frente de la articulación. Hay una decisión política de no mirar para el costado en el tema de la inseguridad, pero hoy comuniqué que necesitaba el compromiso de todos los sectores de la polícia y la justicia para trabajar en conjunto”, concluyó.

Por su parte, el secretario comunal de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte, aseguró que “vamos a continuar periódicamente con este tipo de reuniones. Las distintas instituciones representadas vieron muy positivo que el intendente se ponga al frente de la situación”.

“En el encuentro se expusieron las problemáticas que tenemos, algunas muy complejas. Si bien hay problemas de presupuesto también hubo una falta de gestión política y un abandono desde la provincia de Buenos Aires hacia Bahía Blanca en todo sentido, no sólo en la justicia sino también en los recursos que se le han asignado a la policía”, sostuvo.

Participantes:

Ministerio Público de la Nación, Fiscalía General.

Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires – Bahía Blanca.

Gendarmería Nacional Región 5º.

Prefectura zona Mar Argentino Norte.

Prefectura de Bahía Blanca.

Jefe Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Jefe de la Delegación Bahía Blanca, Policía Federal Argentina

Dirección Departamental de Investigación de Bahía Blanca. Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca.

Policía de Seguridad Aeroportuaria.

División de Narcocriminalidad.

Federación Sociedades de Fomento de Bahía Blanca.

Patronato de Liberados de Bahía Blanca.

Jefe de Aeropuertos Argentina 2000

Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Unión Industrial Argentina sede Bahía Blanca.

Asociación Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca.

Cámara de comercio.

Comentá la nota