Un hecho significativo para la seguridad de nuestra comunidad. Se firmó el convenio para la Policía Local

Un hecho significativo para la seguridad de nuestra comunidad. Se firmó el convenio para la Policía Local

El jueves 26, en el Ministerio de Seguridad Provincial, se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación de la Policía Local en Saladillo.

Después de haber realizado gestiones durante estos primeros meses del año, y ante un hecho inminente, como lo es la puesta en funcionamiento de la Policía de Prevención Local, en la mayoría de los municipios bonaerenses, se realizó la firma del convenio por parte del Intendente Municipal José Luis Salomón.

La Policía de Prevención Local, es una policía de proximidad, cuya misión será la prevención del delito y la contravención. Para ello se requiere de políticas públicas aplicadas a lograr más cercanía entre las fuerzas policiales de actuación local y los vecinos, efectuando prevención primaria con un conocimiento profundo del sector barrial sobre el cual trabaja.

Sus funciones esenciales serán la observación, el patrullaje y la vigilancia. También implementa mecanismos de disuasión, y establecerán una estrecha relación con la comunidad, como la labor preventiva, trabajando de manera coordinada con la Policía Distrital.

Es así como el Intendente, acompañado por la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, e Ignacio Scelzi, colaborador de la Secretaría, compartieron diálogo con la comisario mayor Patricia Vaca, encargada administrativa de la Policía Local.

Del mismo modo, en la sede del Ministerio de Seguridad Provincial, se dio la firma del convenio, ante la presencia del Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Patricio Lombilla.

En diálogo con autoridades de estas dos carteras ministeriales, se pudo observar una muy buena predisposición y colaboración para avanzar durante el mes de junio, con la inscripción y preselección de aspirantes a Cadetes, la creación de un Plan de Seguridad Local, la designación del Director de la UPL (Unidad de Policía Local), la selección y postulación del lugar físico donde se desarrollará la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública para la Prevención, y el personal docente y profesionales de la medicina que evaluarán a través de un examen psicofísico.

La cursada intensiva, durará 9 meses, y se establecerá el egreso como Oficiales, en marzo del 2017. Hay cargas horarias establecidas por la propia currícula, en donde se repartirán las enseñanzas prácticas y teóricas en un horario a respetar, que será de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Es muy importante y relevante para nuestra ciudad, y también para aspirantes de las localidades del interior, ya que la inscripción es abierta, y el número de Cadetes que ingresará al presente ciclo serán 50. Se espera tener un gran nivel de trabajo y exigencia en el aprendizaje, para tener una Policía capacitada y con vocación de servicio.

La inscripción comenzará el próximo miércoles 1 de junio, de 8 a 12 hs, en la oficina ubicada en la Av. Rivadavia N° 3074.

Son REQUISITOS ESENCIALES para la inscripción a la Policía Local:

Tener entre 18 y 29 años (cumplidos al 3 de julio inclusive).

Ser argentino o argentina, nativo o por opción.

Tener residencia en el partido de Saladillo.

Tener estudios secundarios completos.

No tener antecedentes penales.

Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

DOCUMENTACION

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (1ra. y 2da. hoja y cambio de domicilio si lo hubiere).

Fotocopia del Certificado de Nacimiento.

Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente Certificado Analítico).

Fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

En el caso de INGRESAR.

Tres juegos de fotocopias del Documento Nacional de Identidad (1ra. y 2da. hoja y cambio de domicilio si lo hubiere).

Dos fotocopias certificadas del Certificado de Nacimiento.

Original y (2) fotocopias de certificado analítico o título de estudios secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente), o en su defecto constancia original del trámite de los mismos.

Dos (2) fotografías 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

Información sumaria tramitada por Comisaría jurisdiccional (donde conste domicilio del postulante) (Art. 3 del Dec.1050/09, Ley Nº 13.982).

Un juego de fichas dactiloscópicas, tarjeta nominal y anexo prontuarial, a los efectos de solicitar Certificado de Antecedentes.

Constancia de CUIL.

Certificado de Reincidencia.

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