Harán un anexo al Centro Cívico: los unirá un puente vidriado

De la Sota promulgó la ley de expropiación de terrenos adyacentes a la Subsede de Gobierno local. Se construirán los despachos del gobernador y de los ministros. También se ampliará el parque lineal

El gobernador José Manuel de la Sota promulgó la ley 10091 que ordena la expropiación de más de 10 mil metros cuadrados de tierras adyacentes al Centro Cívico de Río Cuarto.

En ese marco, se construirá un anexo al mencionado edificio gubernamental que estará unido con éste a través de un puente colgante vidriado. El objetivo de la medida es también seguir con la construcción y ampliación del Parque del Centro Cívico. Las tierras expropiadas se incorporarán y anotarán registralmente para el dominio privado de la Provincia.

“La finalidad de la medida es utilizar las tierras para ampliar el actual edificio del Centro Cívico y seguir con la construcción y ampliación del Parque del Centro Cívico con su zona deportiva”, dijo ayer a PUNTAL el ministro de Infraestructura, Hugo Testa. Y añadió: “El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados”.

Según pudo averiguar PUNTAL, el paso siguiente es llamar a licitación. Se calcula que la construcción comenzará a fin de este año o principios del próximo. En ese sector, también está previsto que se construyan los nuevos tribunales provinciales y federales así como también el edificio policial.

En una de dichas manzanas expropiadas comenzará la construcción de la ampliación del Centro Cívico, con un nuevo edificio de aproximadamente 1.700 metros cubiertos, que estará conectado con el actual a través de un puente colgante vidriado. De esta forma, todas las reparticiones provinciales que están en la capital alterna tendrán su lugar en dicho Centro Cívico.

En tanto, en otra de las manzanas expropiadas, está prevista la construcción de la zona deportiva del Parque del Centro Cívico, con gimnasio y canchas de tenis y fútbol 5, entre otras cosas.

Tiempo atrás, la Legislatura Unicameral aprobó la expropiación de terrenos para el polo institucional del Centro Cívico de Río Cuarto. En ese sentido, el legislador Luis Sánchez informó al plenario de la Legislatura los fundamentos que llevarán a construir las sedes de los tribunales provinciales y federales, así como la sede de la Policía de la Provincia de Córdoba y demás oficinas del gobierno provincial.

“El proyecto de ley 9581/E/12 en virtud del cual se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación tres fracciones de terrenos ubicados en la ciudad de Río Cuarto que serán destinadas a la ampliación de ejecución de obras complementarias a la obra Centro Cívico de la Provincia de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto es un paso más en la descentralización del Estado. Además de ello, se está trabajando continuamente, en cada lugar de la provincia, en el fortalecimiento institucional, a los efectos de dotar a los distintos estamentos gubernamentales de la adecuada infraestructura”, dijo.

El legislador Sánchez manifestó que la expropiación de lotes contribuirá al desafío urbanístico de la ciudad de descomprimir el casco céntrico.

El legislador Luis Sánchez manifestó que se creará un despacho para el gobernador y sus ministerios. También se trasladará al sector del Centro Cívico la Jefatura de la Policía.

Sánchez consideró que el polo institucional que se construirá contribuirá aún más a descomprimir el centro de la ciudad.

Comentá la nota