Habrá estacionamientos reservados frente a domicilios de personas con discapacidad

Habrá estacionamientos reservados frente a domicilios de personas con discapacidad
La iniciativa fue presentada por el bloque del PJ y recibió aportes del oficialismo para efectuar adecuaciones de forma. La señalización estará a cargo del Municipio y se creará un registro de los automóviles que posean los destinatarios. Los espacios serán gratuitos, incluso en zonas del estacionamiento medido.
El Concejo Deliberante aprobó este jueves una ordenanza que reglamenta la reserva de espacios de estacionamientos frente a domicilios de personas con discapacidad.

La valiosa iniciativa fue presentada por el bloque del Partido Justicialista y recibió aportes del oficialismo para efectuar adecuaciones de forma, que permitieran sortear algunos inconvenientes legales y ajustarse a normas nacionales existentes en este sentido.

La propuesta fue expuesta en el recinto por el concejal Julio Pibuel (PJ), quien describió las dificultades que se les presentan a personas con discapacidad y a sus familias para contar con estacionamientos frente a sus domicilios y los inconvenientes que esto les genera para poder trasladarse.

Seguidamente, intervino la concejal por el oficialismo, Patricia Bahl, quien calificó a la propuesta como una herramienta para las personas con discapacidades y sus grupos familiares. Tras sugerir algunos cambios de forma, informó que la señalización estará a cargo del Municipio y que se creará un registro de los automóviles para los destinatarios de la norma.

Los espacios de estacionamientos frente a domicilios de personas con discapacidad

tendrán un carácter gratuito, inclusive en las zonas comprendidas por el estacionamiento medido.

El proyecto recibió el acompañamiento de todos los bloques. María Victoria Wright (Coalición Cívica) sugirió que además se avance en la construcción de políticas de inclusión y se piense en aquellas personas con discapacidad que no poseen vehículos y lo hacen en transportes públicos.

Comentá la nota