Gutiérrez rechazó rumores de ruptura de sector de la UCR con el macrismo

Gutiérrez rechazó rumores de ruptura de sector de la UCR con el macrismo

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, rechazó versiones sobre el supuesto alejamiento de un sector del radicalismo de la alianza política con el PRO a nivel nacional, que comenzaron a circular tras la reunión que celebró el Comité Nacional del centenario partido. Por otra parte, dijo que a nivel local los objetivos están puestos en recuperar el gobierno provincial para la UCR.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Gutiérrez indicó que en reuniones que mantuvo con Ángel Rozas en esta última semana en ningún momento se hizo referencia a la posibilidad de un alejamiento de un sector la UCR del frente Cambiemos a nivel nacional por supuestas diferencias que mantendrían con las políticas impulsadas por el macrismo.

El titular de la UCR provincial recordó que en la Convención Nacional de la UCR de Gualeguaychú, donde se impuso la propuesta para cerrar filas con el PRO de Mauricio Macri y con Carrió, los radicales chaqueños tuvieron una postura distinta y planteaban la conformación de un frente más amplio.  “Aun así hemos respetado la cuestión orgánica y nos hemos sumado a Cambiemos para trabajar en esta alianza electoral”, observó Gutiérrez.

Indicó, además, que Ángel Rozas en el discurso que brindó esta semana en el acto de celebración del 22° aniversario de Convergencia Social “fue muy enérgico en señalar la necesidad de respetar las posiciones orgánicas partidarias y en seguir trabajando dentro de Cambiemos.”

Gutiérrez destacó por otra parte la convocatoria que tuvo el festejo de la militancia radical del Chaco por los 22 años del movimiento Convergencia Social que se realizó en Sáenz Peña. “Allí se  plantearon las bases de trabajo a realizar de aquí al 2019 con el objetivo de recuperar la provincia para el radicalismo, así que desde ese punto de vista estamos más que satisfechos con el encuentro”, sostuvo.

Confirmó además que en la UCR chaqueña ya comenzó el trabajo para la campaña electoral de 2017. “Es una elección de medio tiempo. Tenemos expectativas de hacer una elección pareja y ganarla en tanto y en cuanto logremos la tan pretendida unidad del radicalismo de la provincia y además de esta unidad, logremos alianzas amplias para trabajar no solo con el radicalismo sino también con otros partidos políticos y movimientos sociales”, sostuvo.

Comentá la nota