Gustavo Valdés anunció millonaria inversión en obras pluviales

Gustavo Valdés anunció millonaria inversión en obras pluviales

Informó sobre obras que están concluidas y anunció inversión de un millón de pesos para moderno sistema de ductos en Capital.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este jueves en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la presentación de obras de drenaje en Canal 5 y lagunas correspondiente al distrito Capital.

Gustavo Valdés anunció millonaria inversión en obras pluviales

Anunció que se va a licitar por más de mil millones de pesos, con financiamiento internacional, una obra clave que va a aliviar todas las cuencas que existen en Capital. Va a recorrer desde el Río Paraná, pasando por calle Lavalle y la estación de servicio ubicada en 3 de Abril y España, con un moderno sistema de ductos.

Como parte del Plan Belgrano y en el marco del Plan Nacional, se ejecutan en la provincia obras fundamentales en Sauce, Esquina, Lavalle, Paso de la Patria y la defensa contra inundaciones en el Arroyo Guajó en San Cosme a través del ICAA, obras complementarias en Pueblo Libertador y acondicionamiento del arroyo Barranca.

Y con financiamiento nacional, obras en Capital, complementarias con San Luis del Palmar, Goya – Lavalle, Esquina, Capital, Mercedes y obras de mitigación del riesgo hídrico por inundaciones en Mercedes. Al igual que Paso de los Libres, sobre el Arroyo despedida, cuya crecida se cobró vidas de correntinos.

Gobierno de Corrientes y Municipio trabajan juntos en la limpieza y mantenimiento de los ductos por donde escurren los desagües pluviales. “Son 25 obras fundamentales que van a permitir un escurrimiento veloz y con mayor capacidad de drenaje hacia el Río Paraná”, aseveró Valdés.

Recordó que días atrás mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para obtener planes con el fin de realizar obras. “Por primera vez hicimos una síntesis y comenzamos a presentar un plan solido con un proyecto estratégico en vista al futuro”, dijo.

Coment� la nota