Gustavo Arribas, en Comodoro Py: "Me puse a disposición de la Justicia"

Gustavo Arribas, en Comodoro Py:

El jefe de la AFI se presentó espontáneamente en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral

 

Gustavo Arribas , titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se presentó ante la Justicia espontáneamente esta mañana para aportar documentación en la causa por el dinero recibido en su cuenta suiza.

El funcionario ingresó a las 11.30 a los Tribunales federales por una puerta lateral, que no permitió ningún tipo de contacto con la prensa. Arribas se dirigió directamente hacia el tercer piso, donde el acceso al público fue totalmente restringido por una decena de policías.

Allí funciona el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral , el magistrado que instruye la causa. Aunque el juez no está presente en la audiencia, Arribas entregará -sostuvieron ayer desde su entorno- material sobre el caso de los giros enviadospor Leonardo Meirelles, intermediario brasileño condenado por el Lava Jato en Brasil, a una cuenta del Credit Suisse.

Arribas ingresó al juzgado acompañado por su vocero y por su abogado, en lo que representa su primer contacto con el expediente después de que ayer fuera imputado por el fiscal federal Federico Delgado, que ordenó una decena de medidas de prueba.

"Me puse a disposición de la Justicia", aseguró Arribas, en una conferencia de prensa frente a los Tribunales.

Comentá la nota