Gritos y acusaciones en una sesión caliente en el Concejo

Gritos y acusaciones en una sesión caliente en el Concejo

El Deliberante envió ayer a comisión el expediente que veta la ordenanza sobre la regulación para los Centros Culturales.El recinto estuvo copado por una importante cantidad de manifestantes y hubo fuertes cruces entre oficialistas y opositores

En una escandalosa sesión, plagada de insultos y agresiones, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes envió ayer a comisión el expediente que veta la ordenanza sobre la regulación para los Centros Culturales. Lo mismo ocurrió para la concesión de tenencia precaria del edificio al Centro Cultural Pampero (Vieytes y Otamendi, en Bernal) y con el pedido de clausura del emprendimiento deportivo de Esquel y Mitre en Ezpeleta.

En este marco, el recinto deliberativo de Alberdi Nº 500 fue copado por una importante cantidad de miembros de los centros alternativos que agredieron verbalmente a los distintos ediles del bloque oficialista, quienes no votaron a favor. Hubo violentos cruces entre concejales opositores y espectadores cercanos al oficialismo como el exconcejal Mario Sahagún.   

Minutas

 En otro orden de temas, la concejala del Frente para la Victoria, Nancy Espósito, a través de dos minutas de comunicación pidió por la realización de mejoras en los Centros Municipales de Educación y Cuidado de Infantes (CeMECI) y por la instalación de un semáforo en el cruce de Otamendi y Yoldi. 

El edil del Frente Renovador, Gastón Fragueiro, solicitó la inspección de los boliches Kasike y Osiris, de la zona oeste del distrito que funcionan los jueves sin respetar la Ley de Nocturnidad". 

El concejal del Frente para la Victoria, David Gutiérrez, al igual que la sesión pasada, volvió a manifestarse a favor de la Liga Municipal de Fútbol. Al respecto, le pidió al intendente Martiniano Molina que cumpla con lo que había prometido (entrega de trofeos, ropa, guardia médica durante los partidos, etc).

En tanto, Daniel Gurzi, de Juntos Por Quilmes, expresó un pedido para que se solucione el problema habitacional de Nicolás Suárez, un vecino que espera la entrega de una vivienda social en el barrio Jorge Novak. 

Por su parte, Edith Llanos pidió por más seguridad en el CIC Agustín Ramírez, del barrio La Odisea, ya que ha sufrido robos y hechos vandálicos en los últimos días; también solicitó la clausura del bar La Paceña, de Ezpeleta (Centenario y Carpintero) donde se produjeron violentas peleas entre jóvenes. 

A su vez, Ángel García de Juntos Por Quilmes encargó informes acerca del presupuesto que tendrán las obras que se realizarán el edificio que ocupa la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y sobre cómo se está utilizando el Fondo Educativo en lo referido a la reparación de escuelas. 

Por último Eva Mieri, del Frente Quilmeño para la Victoria, solicitó la presencia de móviles policiales o de Seguridad Urbana en el CIC Santo Domingo, donde funciona el CePLA (Centro Preventivo Local de Adicciones), luego de haber sufrido hechos delictivos.

 

Proyectos aprobados

 

  Además, el HCD aprobó cuatro proyectos sobre tablas y una variada cantidad de Minutas de Comunicación Verbal presentadas por los ediles de distintos bloques. 

  En cuestión, los proyectos aprobados sobre tablas estuvieron relacionados con el pedido de informes sobre la planificación de tareas en lo que refiere a la llegada de las fuerzas federales al distrito; la prórroga de elevación, cálculo de recursos y presupuesto de gastos para 2017; la solicitud de licencia del edil de Cambiemos, José María Salustio (del 4/11 al 2/12) y la declaración de Interés Municipal a la maratón que organizará la Escuela CIMDIP-Miguel Cané.

Comentá la nota