Grindetti a Díaz Pérez: “Nos critica por ser oposición, uno espera que sea constructiva”

Grindetti a Díaz Pérez: “Nos critica por ser oposición, uno espera que sea constructiva”

El intendente de Lanús dialogó con Política Del Sur sobre las acciones de gestión que lleva a cabo en el distrito. Pidió al FpV que sea una oposición constructiva y coincidió con el pedido de coparticipación para Provincia. El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, destacó el lanzamiento de la obra de restauración de la unidad sanitaria Dr. Natiello, enalteció a Emiliano Bursese al cargo de la cartera de Políticas Sociales y afianzó la idea de estar cerca de los vecinos.

—¿Cuáles son las acciones que se llevarán a cabo en la unidad sanitaria?

—Estamos lanzando la obra de restauración y puesta en valor de la sala Natiello que está caída. El evento es para mostrar a la gente que se puede, que sin cambios en la recaudación ni impositivos, utilizando los mismos fondos públicos podemos poner en marcha la obra que costará 4 millones de pesos y llevará 9 meses pero quedará nueva y re-funcionalizada.

—Esto se suma a la compra de ambulancias que tiene previsto.

—Sí, compramos tres ambulancias, seguramente tendremos dos más que vendrán de Nación y Provincia con lo cual llegaríamos a cinco y cumpliríamos el programa que dijimos llegar a diez a fin de año que es el número necesario.

—¿Cómo sigue el estado energético en el distrito tras los cortes del viernes pasado?

—La Justicia falló a favor nuestro, a favor de los vecinos (tras la demanda colectiva interpuesta a Edesur) así que estamos encima de la empresa, el viernes manifestó que no era un problema de ellos sino de la generación. Nosotros estamos preocupándonos que las cuadrillas estén, cada vez que un vecino nos llama nos movemos, obviamente dependemos de la empresa pero hacemos todo lo que podemos hacer para estar siempre al lado de los vecinos.

—En materia de salud con el dengue, ¿cómo está la situación en el distrito?

—Tenemos mucho cuidado, estamos fumigando, informando a los vecinos, el riesgo existe por suerte no tenemos casos autóctonos, no hay que descuidarse.

—La semana pasada renunció la secretaria de Políticas Sociales y la reemplazará Emiliano Bursese, ¿modifican la gestión estos cambios?

—No, Emiliano viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo, esta compenetrado en los temas sociales, se lo pedí especialmente por los conocimientos que tiene, no se verá resentida la gestión, al contrario, estamos muy contentos.

—¿Cómo viene el diálogo con los municipales por las paritarias luego del primer encuentro?

—Sí, ya lo tuvimos en ese marco, recién empieza tal como nosotros lo decimos, no solo hay que discutir dinero sino condiciones de trabajo. Por ejemplo, en la Natiello las condiciones en las que trabaja un médico no corresponden a la dignidad del trabajo. Hablaremos de todo eso para que queden establecidas las normas convencionales y de paritarias que requiere el trabajo.

—¿Qué le sugiere la posible estrategia que puede llevar a cabo el Frente para la Victoria en el HCD de dividirse en bloques?

—No me quiero meter en su interna, estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, creemos que de cara a los vecinos y solucionar sus problemas podemos llegar a puntos de encuentro. Un colega me decía que Darío Díaz Pérez nos está criticando, es lógico, es oposición, lo que uno espera es que sean críticas constructivas y haya propuestas. Así estamos dispuestos a sentarnos y discutir.

—El presidente del bloque del FpV (Héctor Montero) dice que hasta el momento no los dejan ayudar, ¿es así?

—Primero que hace muy poco asumimos y el HCD no empezó a funcionar rutinariamente salvo las extraordinarias. Estamos dispuestos a tomar contacto con quien nos quiera aportar una solución, no queremos chicanas o críticas destructivas. Las cuestiones de corte ideológicas las discutimos pero el problema del bache, de la basura son problemas prácticos que requieren gestión, si alguien tiene soluciones más prácticas estamos dispuestos, serán bienvenidos.

—¿Cree que esta postura crítica del FpV se desarrollará durante todo el año?

—Se dará porque son oposición, tiene dos formas: la forma chicanera o la forma de propuesta. Si es esta última será bienvenida.

—Luego de las dos reuniones del PJ el fin de semana, coincidieron en reclamar por la coparticipación de las provincias, ¿cómo lo ve?

—Es necesario, la provincia de Buenos Aires hace rato que está mal atendida en ese sentido y son muchos años de reparación que necesitamos, ya muchos fondos se han perdido, hay que mirar para adelante y tratar de recuperar. La generación de impuestos nacionales está muy desfasada respecto de lo que después termina recibiendo. Esperamos que se resuelva, requiere de la unanimidad de todas las provincias pero hay que trabajarlo y los representantes nuestros de Cambiemos en Nación lo estarán reclamando que es lo que tendrían que haber hecho en los últimos doce años los ex gobernantes.

Comentá la nota