Grindetti: “Acumar tiene problemas de presupuesto porque la Provincia no hace los aportes que debe”

Grindetti: “Acumar tiene problemas de presupuesto porque la Provincia no hace los aportes que debe”

El ministro de Hacienda porteño comparó los avances de mantenimiento entre la Ciudad y los municipios en las márgenes del Riachuelo durante una recorrida. El ministro de Hacienda porteño y dirigente del PRO de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó un recorrido embarcado el viernes pasado de la rivera del Riachuelo, en donde expuso las diferencias entre la Ciudad y la Provincia en cuanto al avance del saneamiento en ambas márgenes.

“Poco a poco se va tomando conciencia. Se empieza por el Estado. La Ciudad lo empezó hace siete años y hoy es un ejemplo de cómo está la margen. No solo por lo que implica el verde, sino por la erradicación de viviendas que estaban sobre la margen, algo muy peligroso por estar casi tocando el agua. Esos barrios de emergencia se han reurbanizado”, apuntó.

Además, agregó: “Del lado de la Provincia todavía no hay mucho. Acumar tiene problemas de presupuesto porque la Provincia no hace los aportes que debe hacer”.

En cuanto a la zona correspondiente al Municipio de Lanús, aseguró que “todavía le falta mucho” en materia de limpieza y saneamiento.

“Hay unos conteiner muy grandes y oxidados donde la gente de estos barios tira la basura y esto demuestra que no pasa el basurero. Realmente no hay una atención. Todo lo que se vierte al Riachuelo del lado de la Provincia está todo desmadrado y no hay control”, indicó, a la vez que agregó: “La Ciudad tiene un pequeño robot que se mete por los ductos y va monitoreando cuando hay conexiones clandestinas. Estamos a años luz la Ciudad de la Provincia”.

En otro orden, Grindetti recordó que el PRO ya realizó las instancias administrativas en cuanto al ya largo reclamo para acceder al contrato de la basura y lamentó que aún “no ha habido respuestas” por parte del Ejecutivo.

“No nos gusta judicializar la política, pero si esto sigue así, más como vecino que como dirigente, vamos a ir a la Justicia par que el intendente (Darío Díaz Pérez) nos muestre el contrato. Lo están analizando nuestros abogados para ver cuál es la acción más expeditiva para que no nos sigan chicaneando”, sostuvo.

Comentá la nota