Grindetti abrió las sesiones en el Concejo: “Trabajamos para recuperar la presencia del Estado”

 Grindetti abrió las sesiones en el Concejo: “Trabajamos para recuperar la presencia del Estado”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con la presencia de los 24 concejales y realizó un balance de su gestión durante el año 2016 y las obras y lineamientos a seguir este año. En este marco, instó al diálogo y a la búsqueda de consenso a pesar de las diferencias políticas.

A pesar de la dificultad de los presentes para escuchar el discurso del jefe comunal, debido a que un grupo de vecinos y organizaciones sociales se hicieron presentes en el recinto para reclamar por lo ocurrido en el merendero de Villa Caraza, el intendente repasó los avances en seguridad, con la inclusión de cámaras, la creación de la Escuela de Policía, lo realizado en materia de obras como el Plan de Pavimentación y bacheo, las obras vinculadas al sistema de salud, como la remodelación de salas de atención, equipamiento, la implementación de sistema SAME y otras obras y proyectos impulsados desde diferentes áreas como Desarrollo Social, Cultura, Educación, Deportes, Obras Públicas, entre otras.

En diálogo con la prensa, Grindetti apuntó que “para este año se viene un plan de obra en acción en todas las áreas de gobierno” y celebró que el año que terminó “se cumplieron prácticamente con todas las promesas, salvo el metrobus que por una decisión de los vecinos se decidió no hacerlo”.

En este sentido, sostuvo que “para este año se va seguir con el tema de asfalto estructural, con la renovación de iluminaria leds, con obras de envergadura como el es nuevo Puente de Lacarra” y destacó el trabajo en conjunto con los municipios aledaños como Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.

En este marco, se refirió a los hechos de represión que tuvieron lugar en el merendero Cartoneritos en Villa Caraza, por lo cual, una cantidad de gente se hizo presente en el Concejo para exigir la renuncia del secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y en repudio al accionar de la Policía Local. “Fue un evento, con un delincuente que se le pidió documento, el delincuente agredió, se escapó. ¿A quién le puede caber en la cabeza que la Policía puede entrar a un comedor a atacar a os chicos? Es tan obvio que no requiere respuesta”, replicó y señaló que “se está investigando y hay abierto un sumario” para que se aclare lo sucedido.

“Durante los primeros meses de nuestra gestión trabajamos incansablemente para recuperar la presencia del estado, para poner a Lanús de pie, para volver a sentirnos orgullosos de ser lanusenses. Somos un espacio político que apuesta siempre al diálogo, al consenso, a escucharnos. Aceptamos las críticas y los consejos”, enfatizó el jefe comunal durante su discurso de apertura y subrayó que “más allá del desafío de un año electoral todos tendrán el deseo de llevar adelante las soluciones que se necesitan para los vecinos”.

Destacó el trabajo que se llevó a cabo en materia de seguridad desde la gestión al puntualizar que “en diciembre de 2016 egresaron 500 nuevos efectivo de la Escuela de Policía Local. “Nuestra prioridad siempre fue, es y será la seguridad de todos”, aseguró Grindetti y sostuvo que “ahora se está en la etapa final de la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Policía Local en Gerli, donde además funcionará un polígono virtual de tiro, modelo en toda la región, para realizar prácticas continuas con nuestros efectivos”.

Asimismo, advirtió que “La modalidad del delito va mutando, las necesidades de los policías actuales no son las mismas que las de hace años atrás, por eso el aprendizaje y la capacitación debe ser permanente” y resaltó que el Municipio cuente con 300 efectivos de la Policía Federal y con 462 cámaras de seguridad, que este año llegarán a 600.

“Las obras son, sin duda, el gran motor de nuestra gestión. Estamos realizando la inversión más importante que se haya visto en Lanús en los últimos 30 años. Esto demuestra el compromiso y la vocación que tiene este equipo por consolidar el cambio”, celebró y aseguró que continuarán con el Plan de Pavimentación y Bacheo en las calles del distrito como la ejecución de obras de envergadura.

En materia de Salud, Grindetti destacó que “por primera vez en su historia, Lanús, tiene un sistema de emergencia modelo: el SAME” y remarcó que se continúa “con las obras de ampliación y remodelación integral de las unidades sanitarias y se está dotando de equipamiento tecnológico de punta para brindar un mejor servicio a los vecinos a todas las unidades”. Detalló, además, que durante el 2016 “se incorporó 18 ambulancias de mediana complejidad, 3 equipos de rayos X, 10 sillones odontológicos, 5 equipos electrocardiográficos y un equipo oftalmológico” y este año se va “sumar 2 equipos de rayos X, un equipo mamográfico de alta resolución digital y 4 equipos ecográficos que distribuiremos entre las 10 unidades sanitarias del municipio”.

También adelantó que trabajarán con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús en un nuevo convenio colectivo de trabajo y que “en las próximas semanas se inaugurará el nuevo hogar temporal para las víctimas de violencia y su grupo familiar recibirán servicios básicos de alojamiento, instalaciones para el aseo personal, alimentación, seguridad, protección, contención profesional”.

“Los invito a que sigamos trabajando codo a codo más allá de las diferencias partidarias. Si ponemos a los vecinos por delante nunca nos vamos a equivocarnos”, concluyó el intendente.

Comentá la nota