Grillo reclamó instancias de diálogo con el Poder Ejecutivo

Grillo reclamó instancias de diálogo con el Poder Ejecutivo

La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo, se refirió a lo que consideró “una instancia de honda preocupación” en relación con “la falta de diálogo que tenemos con el Poder Ejecutivo”.

Así lo hizo en declaraciones a radio Planeta en las que recordó el pedido de audiencia efectuado al gobernador en ejercicio Juan Carlos Bacileff Ivanoff el 16 de septiembre, por el que aún no tuvieron respuestas.

En ese sentido señaló que “siempre” han estado dispuestos a “abrir instancias de diálogo”; postura que “se identifica con el pensamiento de cada uno de los ministros y del presidente” del STJ, Rolando Toledo.

No existe conflicto

Por otra parte dejó en claro que “no existe conflicto con el Poder Ejecutivo”, pero “necesitamos como cabeza de los poderes instancias de diálogo y negociación”.

Grillo aseguró que tales acciones son “centrales” y dijo creer que se llegó a la presente situación “porque desde el Ejecutivo no se hizo aquello”, pese a que “desde aquí siempre estuvimos dispuestos”.

Más adelante consideró indispensable “destrabar ésta situación”. Para ello, señaló, es imprescindible “negociar, ceder parte de las pretensiones y llegar a consensos con responsabilidad y libertad”.

“No tengan dudas que desde el STJ esa es la actitud que tenemos”, añadió. Al tiempo que concluyó: “pedimos una respuesta, una actitud como esa por parte del Ejecutivo provincial.”

Comentá la nota