"Grillo puede ser artífice de la comunicación entre los poderes de Estado"

El diputado provincial del Partido Justicialista, expresó sus expectativas de cara al inicio del mandato de Iride Isabel Grillo al frente del Superior Tribunal de Justicia, y estimó que, con la asunción de la magistrada, el Poder Judicial podrá adquirir una dinámica que no tuvo durante 2016 para trabajar articuladamente con los demás poderes del Estado.

La primera jueza en llegar a la Corte provincial por concurso de oposición y antecedentes, asumió la semana pasada, en reemplazo de María Luisa Lucas quien encarará en 2017 dos pedidos de juicio político que se tramitan en la Legislatura provincial.

Grillo cumplirá un mandato de un año como presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

El legislador justicialista Ricardo Sánchez valoró el discurso de la jueza al momento de asumir la presidencia del STJ, y expresó: "Este año, como integrante del Consejo de la Magistratura, he podido conocer a una magistrada con un marcado aprecio por la carrera judicial, y fundamentalmente a un ser humano excepcional, razón por la cual creo que se dan todas las condiciones para construir, hacia el 2017, una relación del Gobierno con el Poder Judicial muy interesante".

Sánchez recordó en ese contexto que hay cuestiones largamente postergadas como "juzgados que deben aperturarse, y recategorizaciones que deben lograrse y devienen hoy como una necesidad impostergable".

Apuntó de esta manera que hay grandes esperanzas en "poder trabajar en conjunto para lograr el mejoramiento de la Justicia". "Creo que Iride Grillo puede ser una excelente artífice de la comunicación entre los distintos Poderes del Estado, para encontrar la soluciones a problemas que puedan plantearse en el funcionamiento del Poder Judicial y que aquejan a la comunidad que espera una rápida respuesta por parte de la Justicia", concluyó.

Comentá la nota