“Los gremios no están actuando a la altura de las circunstancias”

“Los gremios no están actuando a la altura de las circunstancias”

Lo sostuvo el diputado bonaerense por Cambiemos Diego Rovella, titular de la comisión de Educación de la Cámara baja, en diálogo con Info Región. Aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal está “haciendo más de que puede”.

El diputado Diego Rovella se refirió al conflicto docente que continúa en la provincia y por el que hoy habrá una nueva jornada de paro. 

Rovella consideró que “es un conflicto derivado de un justo reclamo, como lo reconoció la gobernadora quien está haciendo todo y más de lo que puede” pero criticó que los gremios “no están actuando a la altura de las circunstancias y están contestando políticamente a una justa demanda”. 

“Los gremios están desprotegiendo al sector más vulnerable que tenemos en la provincia de Buenos Aires que son los chicos”, cuestionó en declaraciones a este medio. 

Sobre la última oferta del Ejecutivo bonaerense que fue rechazada por los sindicatos, el legislador radical la consideró “suficiente y refleja el esfuerzo que ha hecho la Provincia ante una situación que no viene de este gobierno”.

Sobre los paros. Manifestó, en este punto, la necesidad de que los maestros busquen otra manera de expresar su reclamo "en vez de continuar con los paros". “Les pido a los docentes que exploren en su imaginación algún otro método de protesta para que no dejen a los chicos fuera de las aulas”, concluyó.

Comentá la nota