El gremio de los taxistas se quejó ante Bruna por la “lentitud burocrática” de la gestión Larrañaga

El gremio de los taxistas se quejó ante Bruna por la “lentitud burocrática” de la gestión Larrañaga

El precandidato a gobernador de Compromiso Peronista se reunió con referentes del SiPeTax. Aprovechó para recordar que el vernismo desnudó su "deslealtad con el peronismo". El sindicato le hizo una serie de reclamos, en un encuentro con presencia de otros gremios.

 

El gremio de los Taxistas se metió de lleno en la interna del PJ pampeano. Durante un encuentro con el precandidato oficialista Fabián Bruna, el secretario general del sindicato José María Boccalatte, aprovechó para quejarse de la gestión del intendente Luis Larrañaga, por la “lentitud burocrática” que la caracteriza. Boccalatte dijo que Bruna es “el candidato de ideal”. El precandidato aseveró en el encuentro que el vernismo “rompió con la lealtad al peronismo”.

Bruna se reunió con el sindicato que nuclea a los taxistas (SiPeTax), donde recibió el respaldo gremial y se interiorizaron respecto a las políticas que pretende ejecutar.

Con la presencia de de más de 30 gremialistas, en la sede que tiene el Sindicato de Peones de Taxi en Santa Rosa, José María Boccalatte (secretario general) se mostró satisfecho con la presencia del actual funcionario provincial y expresó: “creemos -en nombre de los afiliados- que es el candidato ideal y que va a llevar adelante beneficios para nuestros trabajadores”. Además, señaló que acompañan el proyecto nacional y popular y que “sólo de la mano de Bruna vamos a ir por el mismo rumbo que la presidenta”.

Por otro lado, los asistentes le trasladaron su preocupación al precandidato de la línea liderada por el gobernador Oscar Mario Jorge, respecto de la lentitud burocrática del municipio santarroseño que afecta al normal desarrollo de las actividades de los trabajadores: “se lo planteamos y sabemos que él va a y trasmitirle estas cuestiones con quien sea intendente”, señaló Boccalatte.

El reclamo principal de los taxistas se basó en las dificultades de poder acceder a un crédito, que se resume en la imposibilidad de progresar en su actividad. De esta manera, Bruna respondió: “se analizará distinto, se podría volver a hacer una línea de financiación como se hacía con los minibuses”.

Bruna enumeró algunos logros que ha llevado adelante esta gestión, pese a las trabas que ponían desde la oposición partidaria y dijo “y hasta rompieron con la lealtad del peronismo con pedido de destitución al gobernador y el juicio político a uno de sus funcionarios”.

El actual secretario de Asuntos Municipales, declaró: “hay muchas cosas que nos diferencian, nosotros tenemos consenso y apertura al diálogo y visiones diferentes de hacer política. Además se oponen al gobierno nacional, que tanto ha beneficiado a todos los pampeanos”.

Respecto a las inquietudes sobre la situación laboral, Bruna sostuvo: “ahora la provincia es atractiva para las industrias y tenemos una Ley de Promoción que hay que seguir profundizando para generar más puestos de trabajos”.

En este sentido, añadió que “vamos a seguir promoviendo la educación técnica y trabajar en conjunto con la Universidad para acercarla a cada rincón pampeano, aprovechando el cableado de fibra óptica que hemos llevado adelante”.

Los asistentes mostraron su preocupación sobre la baja inserción laboral en mayores de 40 años, a lo que el precandidato dijo: “hay que trabajar para que las empresas empleen un cupo de personas en ese rango de edad”. Por otro lado, los sindicalistas sostuvieron que personas solas no pueden acceder a planes de vivienda del IPAV o ProCrear, por ciertos requerimientos, a lo que el candidato por Compromiso Peronista, declaró que “habría que analizar un programa intermedio, en que se logren combinar ambos planes”.

Comentá la nota