Gremio Se Ofrece Para Mediar En Conflicto Del Hipódromo Platense

El gremialista Omar Alegre, titular del Sindicato de Empleados Mensuales del Hipódromo de La Plata manifestó públicamente su preocupación por la tensa relación existente entre el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Buenos Aires y la administración del circo hípico local.

Alegre se ofreció para mediar diciendo que “es hora de juntarse todos los que trabajan por el turf platense y buscar una solución conjunta”.

Más adelante el gremialista hizo alusión a que el hipódromo tendría que salir de la órbita gubernamental y acotó que “días atrás en una reunión con el presidente de Lotería Jorge Rodríguez le pedimos definir el status jurídico del hipódromo por el cual se contemple la posibilidad de conformar un ente autárquico o una Sociedad Anónima del Estado, de manera que se pueda ejecutar el subsidio correspondiente en obras, infraestructura y tecnología para el recinto hípico tal cual lo hace el Hipódromo de San Isidro y que además, pueda proyectarse un desarrollo comercial”.

Agregó que “de esta manera también los empleados puedan también definir su situación laboral a través del Convenio Colectivo de Trabajo y la aprobación del Escalafón del personal”.

Por último, Omar Alegre, en nombre de su gremio y de la Agremiación Empleados por Reunión hizo un llamado a todas las entidades y fuerzas vinculadas al turf local “para llevar adelante este proyecto superador, haciendo hincapié en que la alternativa mas viable como salida al conflicto, es la conformación de un ente autárquico”.

Comentá la nota