Es muy grave la situación económica en Pinamar y aseguran que el Hospital Municipal se quedará sin oxígeno por falta de dinero

En conversación con Radio Brisas el periodista de www.pinamardiario.com.ar, Víctor Gamarra, remarcó que es muy crítica la situación económica del municipio de Pinamar y aseguró que la gente ya está cansada de esta situación y quiere un cambio. Ante esta problemática, adelantó que “el hospital municipal entre hoy y mañana se va a quedar sin oxígeno porque no tiene plata”. Además, confirmó que Roberto Porretti se presentará para volver a ser intendente de esa ciudad.
“Políticamente ha sido un año muy convulsionado, Pinamar trata de tomar la calma muy de a poco, tiene a un intendente que fue destituido (Blas Altieri) y está interinamente Hernán Muriale”, recordó y agregó que “Altieri presentó un recurso ante la Suprema Corte donde se planteó un conflicto de poderes y en las próximas horas habría novedades”.

“Ha sido un invierno muy duro, hay un presupuesto fundido donde en el municipio trabajan 1100 personas, y además hay comercios que están cerraros”, contó Gamarra. En esta línea, remarcó que “hay una real guerra política entre la oposición y el oficialismo que se ve reflejada en que Pinamar no tenga presupuesto”.

Ante esta situación, adelantó que podría haber un llamado anticipado a elecciones y confirmó que Roberto Porretti, quien fue destituido en 2008 por irregularidades, se va a volver a presentar para ser otra vez jefe comunal. “El mismo intendente que fue destituido por pedir coimas hoy es concejal y tiene aspiraciones de ser nuevamente intendente y con un gran caudal de votos”, expresó. En este sentido, precisó que “si se presenta Altieri ganaría, luego aparece Mercedes Taurizano con 26 puntos y tercero estaría Roberto Porretti con 23 puntos”.

El periodista además, subrayó que “la secretaría de Turismo no tiene palta al igual que la dirección de prensa del municipio”. Lo mismo pasa con el tema de la seguridad donde “hay 250 cámaras instaladas y solo funcionan 60 porque no hay plata para pagarle a la gente para el monitoreo”, aseguró.

“Hace 10 días hubo un robo muy importante donde cuatro personas a mano armada asaltaron a una familia gatillándole y a tres cuadras de esa casa esta semana hubo un hecho de estas características”, indicó.

Comentá la nota