Grave denuncia de intendenta de Arauco contra Minuzzi

Grave denuncia de intendenta de Arauco contra Minuzzi

Florencia López lo acusó de estar “extorsionando” al presidente del Tribunal de Cuentas Provincial, Luis Zamora, con un video y esa es la razón por la cual no avanza una causa por presunta malversación de fondos de unos “$15 a $20 millones” cuando este era jefe comunal.

 

La jefa comunal Arauco, Florencia López, aseguró que el fiscal de la 4ta Circunscripción Judicial no acciona contra el ex intendente, porque Gustavo Minuzzi le pagó un viaje a EE.UU. y tampoco lo hace el Tribunal de Cuentas porque su presidente está siendo extorsionado.

López salió así a reclamarle a la Justicia y al Tribunal de Cuentas de la Provincia, tras conocerse que el ex intendente Gustavo Minuzzi podría asumir su cargo nuevamente, tras la negativa de la Cámara de Diputados de aceptarlo como legislador, porque a fines del año pasado se encontraba procesado y fue declarado inhábil moralmente.

Recordó que el ex intendente Minuzzi y su entonces secretario de Hacienda, Carlos Mirizio, tienen dos causas abiertas “la denuncia del diputado nacional Héctor Olivares y la del contador Bóveda; en ambas, el municipio es querellante particular ya que incluyen un desfalco por ocho hechos en concurso real, por una suma de 15 a 20 millones de pesos, que eran fondos públicos que no fueron usados para beneficiar a la comunidad de Aimogasta y a los distritos”.

Dijo que “cualquier hijo de vecino, con sólo dos hechos en concurso real, está preso y Minuzzi no. Hago responsable de esta situación al fiscal Orlando Gómez, de la 4ta Circunscripción Judicial de Aimogasta por inacción, por eso pido la intervención del jefe de fiscales para encontrar una salida, porque acá hay acusaciones de administración fraudulenta y malversación de fondos y la causa no avanza”.

Acusó al fiscal Gómez de no defender los intereses del departamento “porque años atrás recibió fondos para un viaje a EE.UU. junto a su hija, que le fueron depositados por la gestión de Minuzzi y tenemos pruebas de ello”. Además “los abogados del ex intendente están visitando casa por casa a los testigos, para presionarlos con denuncias o a cambio de dinero”.

Sumó en las denuncias a Luis Zamora, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, porque hizo una auditoría de la gestión de Minuzzi, detectó faltantes del fondo sojero y otros, y no le formuló cargo porque está siendo extorsionado con un video particular. Si es así y no se siente libre para investigarlo, yo le pido que dé un paso al costado”.

En cambio, López descree de que el “ex intendente se haya reunido con el ex gobernador Beder Herrera como andan diciendo, pero, si es así, pido a la dirigencia política que dejemos de estar protegiendo o solidarizándonos con un extorsionador, con una persona que no merece ser político ni justicialista, porque con sus actitudes rompió las reglas de la política, injurió y calumnió al publicar un video que yo no creo que sea del ex gobernador, pero que dejó heridas en su buen nombre y el de su familia”.

Como intendenta de Arauco “defenderé los intereses del departamento y confío en que la clase política no saldrá a solidarizarse con él (por Minuzzi), también vamos a defender a los que ocupan las tres bancas que tiene ahora el departamento, Erasmo Herrera, Roberto Luna y Ariel Leo”.

Comentá la nota