Grave amenaza a funcionaria de la Secretaría de la Vivienda

Grave amenaza a funcionaria de la Secretaría de la Vivienda

'Hacé pagar o cobrás' pintaron en el portón de la casa de Mariela del Valle Olivera. Lo vinculan a la denuncia contra la ex directora Silvia Alejandra Quinteros.

Una aterradora situación es la que le toca vivir a la directora de Administración Contable de la Secretaría de la Vivienda, Mariela del Valle Olivera, quien sufrió amenazas en su domicilio particular por parte de autores desconocidos. Olivera, que ocupa el cargo que dejó vacante Silvia Alejandra Quinteros -investigada por corrupción-, se encontró ayer con una pintada de carácter mafioso en el portón de su casa: "Hacé pagar o cobrás".

Además, le realizaron tres disparos contra su domicilio. Ya radicó una denuncia en la Unidad Judicial Nº3, y aunque es contra autores desconocidos, no descarta "que tenga algo que ver con la denuncia", con relación a la que efectuó la diputada Paola Bazán por casos de corrupción en esa Secretaría. La Justicia dispuso una custodia policial para Olivera.

Olivera amaneció ayer con el estremecedor mensaje en su casa del barrio Villa Parque Chacabuco (ver foto) y ayer a última hora estaba en la Unidad Judicial Nº3, donde radicó la denuncia pertinente contra autores desconocidos. La directora se presentó ante las autoridades con su madre y otros vecinos, que atestiguaron por la pintada. En un breve diálogo con El Ancasti, Olivera detalló que sintió ruidos extraños en su domicilio en la noche del martes, pero que no se atrevió a verificar de qué se trataba.

"Trabajo en la Secretaría de la Vivienda desde enero. No podría asegurar o identificar a alguno de los autores del mensaje, tampoco sé quién lo podría haber escrito. Sin embargo, creo que este mensaje podría estar vinculado con la denuncia que se está investigando", dijo Olivera, quien aún se mostraba sorprendida y atemorizada por la frase que le dejaron en su casa.

En el mismo sentido, vecinos del lugar aseguraron que "se oyeron como disparos" que habrían sido efectuados por pistolas de juguete, que dejaron "marcas de balines" en el portón de la funcionaria. Al respecto, fuentes policiales confirmaron que se realizaron tres disparos contra la vivienda, por lo que se dispuso una custodia.

Además, Olivera aseguró que el único vínculo que tiene y tuvo con su antecesora, Silvia Alejandra Quinteros, fue durante sus años de estudiante en la Facultad de Ciencias Económicas, pero que nunca les tocó trabajar juntas. Antes de tomar el cargo de Quinteros, Mariela Olivera fue directora contable en el Instituto Provincial de la Vivienda, en la gestión de quien ahora está también a cargo de la Secretaría de la Vivienda, Dante López Rodríguez.

Por otra parte, Olivera comentó que ya se había presentado ante la Justicia en el marco de la investigación que lleva la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, a cargo del fiscal Marcelo Sago, por la denuncia presentada por la diputada Paola Bazán (FCS) por maniobras de corrupción en esa dependencia, pero que en esa oportunidad lo hizo "solo por la documentación que se solicitó y para ponernos a disposición".

El sospechoso mensaje contra Olivera llega en la misma semana en la que se conoció que habría una nueva ampliación de la denuncia en contra de la ex autoridades de la Secretaría, encabezadas por la ex directora de Administración Contable, Quinteros; su ex secretaria particular, Jacqueline Figueroa de Moreno; y a la gerente de RAF SRL (proveedora del Estado), María Margarita Cisneros.

La Justicia y el Tribunal de Cuentas de la Provincia pusieron la lupa en las contrataciones que la Secretaría realizó al corralón que pertenece a RAF SRL, por una cifra que superaría los $50 millones.

Las funcionarias entregaban vales a los beneficiarios, quienes retiraban materiales del corralón y luego le cobraban a la Vivienda. El organismo oficial realizaba varias contrataciones pequeñas para evitar el llamado a licitación.

Comentá la nota