Grasso: se necesita el compromiso de todos

Grasso: se necesita el compromiso de todos

El intendente se refirió a la declaración de la emergencia ambiental y sanitaria en Río Gallegos. Sostuvo que es esencial recuperar la confianza del vecino, pero también pidió su colaboración para lograr el saneamiento buscado. La próxima semana se regularizarían los recorridos habituales de recolección de residuos.

El intendente de Río Gallegos señaló ayer la necesidad de recobrar la confianza entre Municipio y vecinos, algo que será fundamental no sólo desde lo impositivo sino también en la normalización de los servicios que debe prestar la Comuna, indicó.

La gran preocupación hoy es la limpieza y saneamiento de la ciudad, “confiamos en que la semana que viene podremos comenzar con mayor profundidad las tareas que se vieron interrumpidas en estos días” dijo al programa Café y Noticias.

Sostuvo que en el marco del decreto de Emergencia Ambiental y Sanitaria, que deberá refrendar ahora el Concejo Deliberante, buscarán llegar con maquinaria a los lugares que hoy no se puede por falta de ella. Este fin de semana desde el Municipio comenzarán con la nivelación de calles en el Barrio San Benito, lo  que será profundizado en una tarea conjunta con el Ejército Argentino y empresas provinciales.

Sobre la situación económica, confía en la respuesta del vecino en cumplimiento del pago de sus impuestos “una vez que podamos recrear la confianza para con la Comuna” planteó Pablo Grasso.

Señaló que el decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, “por eso nos reunimos para poder explicarles lo que hicimos y que necesitamos de ellos, también un poco para unificar la mirada en cuanto a las prioridades de lo que necesitamos como habitantes de la ciudad y como conducción también”.

Aclaró que “debemos trabajar con todos para cómo poder transmitirle a la gente lo que necesitamos imperiosamente, que más allá de que los convenios también se pueden hacer fuera de la emergencia, la idea es tratar de acatarla y acotarla a un período determinado de tiempo e involucrar en ese tiempo a los vecinos de la ciudad, porque hoy nos encontramos que saneamos distintos puntos de la ciudad, y se han vuelto a ensuciar, y lo hemos vuelto a limpiar y colocamos carteles e igualmente la gente sigue arrojando basura ahí”.

Avanzar en el saneamiento “implica la ayuda y auxilio de distintas instituciones provinciales y nacionales para con la institución municipal y con el trabajador municipal, acá no venimos a suplantar a nadie sino que queremos tener las herramientas a nuestro alcance para salir rápidamente de esta situación en la que hoy estamos”, indicó.

Para Grasso una pata es la maquinaria que podría venir en auxilio para el saneamiento por parte de las instituciones convocadas, pero la otra tan o más importante es la comunicación con el vecino, “para se informe de las medidas que se van tomando para que lleguen de manera masiva a la población y exista una mirada más integral de la problemática para poder lograr el compromiso de la comunidad, no sólo en el cuidado propio de la salud sino también la comunitaria”.

Auditoría

Finalmente, sobre la auditoría contable ordenada apenas se hizo cargo de la gestión, indicó que esperan el informe de los auditores del Tribunal de Cuentas y confirmó que “una vez que lo tengamos no sólo se lo daremos al Concejo Deliberante sino también vamos a informar a la comunidad con lo que nosotros nos hemos encontrado y lo que vamos a hacer para determinar las responsabilidades que correspondan” advirtió, y aclaró que “acá no es únicamente cosas que nosotros hemos visto, sino que son muchas más que se fueron encontrando en la propia tarea cotidiana, y que nos causa mucha preocupación”.

Comentá la nota