Dos grandes basurales contaminan el camino a la Gruta de la Virgen

Dos grandes basurales contaminan el camino a la Gruta de la Virgen

Los microbasurales y grandes cúmulos de residuos coparon el norte. Piden más limpieza y contenedores.

Dos grandes basurales ubicados en la zona norte de la Capital continúan siendo contaminados por inescrupulosos. Los focos infecciosos están en sitios descampados, ubicados cerca de la Gruta de la Virgen. Los vecinos reclamaron en su momento y fueron limpiados, pero muchos vuelven a tirar desechos de todo tipo de forma permanente impidiendo que el lugar cambie.

Uno de los basurales permanentes está ubicado en el pozo de agua conocido como Reserva del Morro; allí arrojan gran cantidad de basura y chatarras, escombros y restos de electrodomésticos a diario, según los transeúntes. 

Solo a metros del lugar, en calle Federico Pais, crece otro basural que, según los vecinos, fue limpiado el año pasado pero casi nadie tomó conciencia y volvió a formarse en plena arteria.En días de calor, transitar por la zona es nauseabundo sobre todo para quienes caminan a la Gruta de la Virgen del Valle y tienen que pasar a metros de los basurales.

En diálogo con El Ancasti, transeúntes del lugar indicaron que hace muchos meses que ambos sitios están repletos de basura. Además, señalaron que otras zonas del norte de la Capital también son puntos elegidos como depósito de basura.

"Me parece que los contenedores no dan abasto y muchos fueron destruidos, quemados por los propios vecinos por el mal olor, la zona norte es la menos cuidada por la comuna, usted sale a caminar por el sur y nota la diferencia. Sin ir mas lejos la gente de los barrios de viviendas no tienen contenedores. Tampoco colocan cestos y qué hacen vienen y tiran aquí. Si en moto vienen con bolsas. ” expresó Daniel, un deportista de la zona que  suele caminar por el lugar.

Reclamo permanenteMeses atrás los vecinos de zonas como Parque Norte, Eva Perón, Maipú Norte, Predio Ferial y barrio San Jorge, en el oeste de la ciudad, informaron a El Ancasti sobre la cantidad de microbasurales que se forman en esquinas de los barrios o sitios baldíos. Luego de los reclamos, desde la Administración de Higiene Urbana de la comuna capitalina, informaron lo difícil que es trabajar en la zona norte. Donde existe la mayor cantidad de contenedores destruidos.

Comentá la nota