En Río Grande padres y chicos se movilizaron por el centro de la ciudad

En Río Grande padres y chicos se movilizaron por el centro de la ciudad

Padres autoconvocados y sus hijos marcharon ayer también en Río Grande reclamando por la falta de clases que ya lleva más de dos semanas, entre paros y la retención de servicios del sector docente. Volverán a marchar todos los días hasta que se reanude la actividad escolar. Llaman a la comunidad a sumarse.

Varias escuelas ya perdieron más de dos semanas de clases desde que inició el ciclo lectivo. Y sin vistas de que los docentes levanten la medida de retención de servicios, los padres decidieron ayer salir a protestar a las calles, marchando hasta la rotonda de San Martín y Ruta 3.

Alrededor de las 14:30 comenzaron a concentrarse los primeros padres en el Jardín la Calesita Encantada con carteles que identificaban cada escuela presente, sin banderas políticas ni sindicales. “Sólo somos padres pidiendo por un derecho que hoy está siendo ignorado, educación digna para nuestros hijos”, manifestaron.

En el lugar había papás y alumnos de la Escuela 7, 2, 42, 10, 32, y 35 y prometieron marchar el resto de la semana en el mismo horario y lugar hasta tanto no se reanuden las clases.

Además, más temprano se presentaron en el Ministerio de Educación. “Nos atendió la Subsecretaria de Educación Privada (Graciela Marinangelis), escuchó nuestra demanda de explicación sobre la consabida falta de pago de material didáctico y retención de labores por parte del sector docente”, explicaron los padres.

En este orden también expresaron que “nos brindaron información sobre decretos al respecto ítem, derogados en el año 2009. Su postura es que dicha retención es ilegal al momento. Y tampoco existe fecha para el pago del mismo”.

Según los padres, la funcionaria también les manifestó que “se pagará pero no se sabe cuando. Han priorizado el pago de haber con el aumento estipulado comprometiéndose además a que serán recibidos por la ministra de Educación, Sandra Molina”.

Comentá la nota