Por la gran demanda en EE. UU., la exportación de azúcar aumentó 11.000 toneladas

Por la gran demanda en EE. UU., la exportación de azúcar aumentó 11.000 toneladas

“Este incremento de la cuota se repartirá entre todos los ingenios del país”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, quien destacó que esto impacta positivamente en la provincia, principal productora en la región.

La gran demanda de azúcar producida por la decisión del área de comercio del gobierno de Estados Unidos de incrementar el volumen de exportación del azúcar crudo impactó positivamente en Tucumán, principal productora en la región.

 

En la mañana del martes el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, se refirió a la resolución 43/2016 por la cual Estados Unidos amplía la cuota actual de exportación para el período 2015 – 2016 de 45.281 a 51. 162 toneladas. “Este incremento de la cuota se repartirá entre todos los ingenios del país que vende azúcar, lo queimplica un mejor precio respecto del precio internacional incrementando el ingreso en el sector”, explicó.

 

Fernández sostuvo que hasta junio aumentó alrededor de 11.000 toneladas de azúcar y agregó que si bien la provincia ha realizado gestiones para que esto ocurra la decisión final es de EE UU, en cuanto a los volúmenes y requerimiento de azúcar que tiene.

Comentá la nota