Goyeneche seguirá en Trabajo hasta después de las elecciones

Goyeneche seguirá en Trabajo hasta después de las elecciones
El ministro Cuartango dijo que Scioli decidirá quién será el reemplazo definitivo de San Martín pero eso será después del 28 de octubre.
El alejamiento a mediados de junio de José “Pepe” San Martín de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para ser candidato a senador en el espacio de Francisco De Narváez generó algunas discusiones sobre quién debía sucederlo: en medio de un plenario de secretario generales se propuso a Carlos Irazoqui del Sindicato de Trabajadores Municipales para que lo suplante, aunque no todos estuvieron de acuerdo.

Mercedes Morro, titular del gremio de los gastronómicos, dejó en claro su descontento y su postura fue avalada por otros sectores trabajadores como el de estaciones de servicio, caucho, petróleo, calzado, madera, maestranza, farmacia, panaderos, construcción, seguridad privada, lavaderos y tintoreros.

Al final, la elegida para reemplazar de manera provisoria al saliente San Martín fue Liliana Goyeneche, quien ya se había desempeñado como subdelegada en Miramar. Esta designación, sin embargo, no detuvo las intenciones de la CGT de poner en ese lugar a un referente de los trabajadores locales.

De paso en Mar del Plata, el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, se refirió a la cuestión y aclaró que no cambiará hasta después de las elecciones del 28 de octubre. “Por ahora es una delegada interina que, por el monitoreo que hacemos nosotros y por las referencias que hacemos tanto del sector empresarial y el sindical, está cumpliendo muy satisfactoriamente sus funciones”, afirmó al ser consultado por 0223.

Respecto de qué sucederá con Goyeneche, el funcionario aclaró que eso “es una decisión política del gobernador Scioli” pero advirtió que “quedó postergada hasta después de las elecciones” debido a que el mandatario bonaerense “quiere sacar el tema del contexto electoral para no enturbiarlo”.

Coment� la nota