El goyano Jorge Bellando se quedó con la primera fecha

El goyano Jorge Bellando se quedó con la primera fecha
En el inicio de la temporada, el correntino se impuso en la final de su categoría y logró ganar en la fórmula uno que se corre en el agua.
Buen comienzo de año en Motonáutica para Jorge Bellando. El piloto goyano se impuso en la carrera que marcó el inicio de la temporada en la Capital santafesina, en la F-1 Power Boat, en la categoría de motores Mercury 200 carburados.

Bellando ganó de punta a punta la competencia final, consiguiendo de esta manera su primer logro en la especialidad.

La gran final de la Fórmula 1 Power Boat se disputó en la laguna Setúbal. Aproximadamente con 25 mil personas que se acercaron a las costaneras santafesinas y el Puente Colgante para vivir en directo todas las instancias de esta competencia que, además de la adrenalina por ser embarcaciones que viajan a más de 180 kilómetros por hora, tuvo roces en las curvas marcadas por las boyas.

Hugo Pío, en EFI, y Jorge Bellando, en motores carburados, fueron los triunfadores del GP de Santa Fe, primera fecha del campeonato 2014 de la F1 Power Boat.

Un fin de semana redondo para Bellando, ya que en la clasificación sabatina finalizó en el segundo lugar, detrás de Carlos Breyagui.

Ya en la jornada del domingo, donde se disputaron las series y la final, todo hacía presumir que iba a ser su gran día por el comportamiento que demostró su embarcación desde que tocó el agua.

En la primera serie disputada a 8 vueltas terminó en la 3ª ubicación, donde no tuvo una buena partida, pero a medida que pasaban las vueltas escalaba posiciones y en la misma serie estuvo involucrado en un toque que no pasó a mayores, del cual pudo salir ileso y terminar 3º.

En la segunda serie, también a 8 vueltas, se quedó con la victoria y tuvo su primera gran alegría de la jornada. Se impuso en la batería, aventajando muy bien a los demás competidores.

La hora de la verdad fue la gran final a 10 vueltas, ya que desde el momento de la partida Jorge Bellando tomó la delantera, aprovechando al máximo el potencial de su lancha que le permitió administrar las acciones, controlando todo a su favor y logrando de esta forma su primera victoria en esta competitiva categoría.

En comunicación telefónica desde Santa Fe, el goyano Bellando manifestó: "Logré el triunfo que vinimos a buscar, algo que se me venía negando hace tiempo". Enseguida relató: "Por suerte llegó este día y pudimos lograr el tan ansiado triunfo, la verdad estoy muy contento de poderle regalar a toda la ciudad de Goya una gran alegría", culminó un feliz Jorge Bellando.

La principal categoría de la Motonáutica F1 Power Boat estrenó en competición a los nuevos motores Mercury 200 EFI de inyección electrónica. Modernas plantas impulsoras que brindarán una mayor confiabilidad y un aumento en la paridad.

Comentá la nota