Gorbacz y Araque destacaron la “transición ordenada”

El actual jefe de Gabinete y el coordinador de los equipos técnicos de la gobernadora electa analizaron el trabajo en conjunto de cara al cambio de autoridades. 

Destacaron el “buen diálogo” que hubo entre Ríos y Bertone.El jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Sergio Araque, y el coordinador del equipo de trabajo de la gobernadora electa Rosana Bertone, Leonardo Gorbacz, se reunieron ayer con el objeto de evaluar al trabajo que llevaron adelante las partes en el marco de la transición que se inició tras las elecciones de junio, periodo en el que para Araque “se pudo debatir sobre la continuidad o no de algunos temas que tienen que ver con políticas públicas de fondo, se dialogó sobre temas que seguramente van a cambiar y otros que van a tener otra impronta”. 

Resaltó que “se compartieron más de 15 mil fojas de información suministradas por los distintos ministros”, en lo que fue “una intensa tarea durante estos 5 meses”, va lo que sumó que “el buen diálogo que tiene la gobernadora Ríos con la electa Bertone fue determinante en este período de transición”. 

El funcionario consideró que “el balance fue muy bueno”, y citó como ejemplo que “el Ministerio de Salud tiene un presupuesto de 1300 millones de pesos y equivale a un Municipio, y acá se coordinó la transición de nueve ministerios, cuatro secretarías y seis entes descentralizados”, indicó. 

Por su parte, Gorbacz analizó que “a pesar de lo prolongado de los tiempos fue una transición ordenada en términos de que no se han agregado problemas institucionales a los graves problemas económicos que hoy tiene la Provincia”.

También mencionó que “tenemos un equipo consolidado que viene trabajando desde hace mucho tiempo bajo la premisa de que Tierra del Fuego necesita desarrollarse y ganar en sustentabilidad y en generar igualdad de oportunidades, achicando las diferencias sociales”.

En ese sentido, planteó la necesidad de “salir del esquema cortoplacista de ir corriendo a apagar incendio tras incendio, para poder planificar la Provincia que queremos construir para las próximas décadas”, lo cual implica “la búsqueda de inversiones, investigación en ciencia y tecnología y la vocación de convocar a todos los actores realmente comprometidos con Tierra del Fuego que quieran hacer su aporte”.

Por último, Gorbacz aseveró que “vamos a tener una gobernadora que va a tomar decisiones y más allá de las situaciones que se heredan, no va a perder tiempo en adjudicar responsabilidades, sino en buscar soluciones para todos los fueguinos; así trabajó siempre y así seguirá siendo”.

Comentá la nota