Godoy Cruz tendrá tres candidatos a intendente en las elecciones de noviembre

Godoy Cruz tendrá tres candidatos a intendente en las elecciones de noviembre

Las elecciones municipales de Godoy Cruz, en noviembre, solamente tendrán tres candidatos. Uno de ellos es Tadeo García Zalazar (Frente Cambia Mendoza), Lucas Ilardo (Frente para la Victoria) y Martín Baigorria (FIT).

Con el 99,78 por ciento de las mesas escrutadas, Tadeo García Zalazar le ganó, la interna del Frente Cambia Mendoza, a Leonardo Salvini con el 58,46 por ciento de los votos contra el 4,72 por ciento obtenido por el hijo de la Suprema Corte.

En tanto, el camporista Lucas Ilardo obtuvo el  21,32 por ciento contra el 1,32 por ciento de Federico Sangrá y se mete en las generales de noviembre.

Por el Frente de Izquierda, Martín Baigorria, alcanza el 7,97 por ciento y se convierte en el tercer candidato.

Además de Sangrá y Salvini, se quedan afuera de las elecciones pero por no haber logrado llegar al 3 por ciento de los votos necesarios, Roberto Vildoza, del Frente Federal.

Vildoza es uno de los tantos demócratas que se opuso al acuerdo con el radicalismo y junto con otros miembros de su sector decidió presentarse bajo el sello del Partido Federal pero solo ha obtenido el 1,35 por ciento de los votos.

Finalmente, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se postuló Gustavo Aguilar, logrando el 0,64 por ciento.

Electores

Para esta elección municipal estaba habilitados 156.145 electores. Desde la Secretaría Electoral afirmaron que hubo un presentismo del 75 por ciento.

Comentá la nota