El gobierno provincial tiene previsto entregar una ayuda alimentaria de fin de año

El gobierno provincial tiene previsto entregar una ayuda alimentaria de fin de año

Lo confirmó hoy Jorge Alvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia. Estima que en Santa Fe podría alcanzar a unas 200 mil personas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe tiene pensado otorgar una ayuda alimentaria para fin de año para los más necesitados. Así lo señaló hoy Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia, quien admitió que están esperando la respuesta de la Nación, para determinar de qué forma y a quiénes puede alcanzar esa ayuda "alimentaria y económica".

"La idea es acompañar y también hemos planteado a nivel nacional, a la ministra (de Desarrollo Social de la Nación Carolina) Stanley, la necesidad de un apoyo extraordinario por parte de la Nación, tanto económico como en mercadería.

Tenemos el compromiso de que en los próximos días nos van a decir que y cuanto, a los efecto de que nosotros nos podamos comprometer como lo hemos hecho en años anteriores, y sabiendo que hay sectores vulnerables que necesitan el apoyo del Estado", argumentó hoy el ministro Álvarez en diálogo con un programa radial rosarino, aunque de momento no hay montos fijados.

El ministro de Desarrollo Social también aclaró que "en la provincia solamente con la Tarjeta Única de Ciudadanía estamos llegando a 185 mil personas, y tenemos en el caso de Rosario alrededor de 60 mil a las que atendemos con el programa Social-Nutricional, que es donde se aporta a distintas organizaciones", por lo que consideró que en la provincia estarían dando una ayuda para "alrededor de 200 mil personas".

Respecto de si esperaba que la Nación le enviara la mayor parte de esto, el Ministro comentó: "Aspiramos a que sea una parte importante por parte de Nación. Estuve reunido hace 15 días en Buenos Aires, junto con la intendenta Mónica Fein y autoridades nacionales, y aspiramos a tener una respuesta positiva cuanto antes".

Por último, Álvarez comentó que esperaba la respuesta para "los próximos días, esperemos que sea en esta semana, porque en todo lo que tiene que ver con la compra de elementos se tienen que cumplir con los tiempos licitatorios, porque no podemos hacer compras directas".

La ayuda, que podría llegar a la gente en la semana previa a las Fiestas, consistiría tanto en ayuda económica como en alimentos.

Comentá la nota