El Gobierno Provincial entregó diez nuevas viviendas en Uriburu

El Gobierno Provincial entregó diez nuevas viviendas en Uriburu
En la tarde de ayer el Gobierno provincial efectuó un nuevo acto de entrega de viviendas, en esta oportunidad en la localidad de Uriburu, donde diez familias pudieron acceder al techo propio.
El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Norma Durango, quien estuvo acompañada por el intendente, Roberto Gómez. Allí también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, diputados provinciales, autoridades locales y vecinos de Uriburu.

El Gobernador Oscar Mario Jorge no pudo estar presente pero tal como acostumbra, envió una salutación a los beneficiados: ‘cada uno de los diez adjudicatarios de una vivienda del Plan Plurianual Reconversión, tienen por común denominador la ilusión de la casa propia. Todos sabemos qué significa la vivienda para una familia, por eso es una prioridad de nuestra gestión. Contamos con un Estado que mira para adelante. La apuesta es seguir creciendo con inclusión social y que se haga realidad en estos momentos‘.

En nombre del Gobierno provincial, el ministro Varela manifestó que estas diez viviendas se suman a las cuarenta otorgadas a la localidad en la gestión de Jorge, ‘soluciones habitacionales que cuentan con todos los servicios, lo que conlleva una vivienda digna‘, destacó.

En tanto, enfatizó el esfuerzo del Gobierno en la construcción de viviendas y en llegar a la vez con todos los servicios, como agua potable y gas natural: ‘esto implica mejorar la calidad de vida a todos los pampeanos‘, aseguró.

Por otra parte, al hacer referencia a los momentos difíciles por los que atraviesa el país por problemas internacionales, Varela dijo que el Gobierno Provincial apuesta fuertemente a la obra pública, que ayuda a compensar el déficit que tiene en otras actividades. ‘Hemos licitado, por ejemplo, 1.060 viviendas para Santa Rosa y General Pico, significando trabajo para más de 3.000 vecinos de la provincia, que se suman a todas las obras en marcha‘, manifestó.

Mencionó el reclamo realizado por los empleados públicos, reflejando que el Gobierno insiste en el diálogo y en la solidaridad. En ese sentido pidió tener en cuenta ‘que no sólo hay que pagar los sueldos, sino atender a la salud, educación, seguridad y la equidad entre todos los pampeanos‘.

Por último y haciendo fuerte hincapié en las políticas que el Gobierno provincial desarrolla en beneficio de los pampeanos, el ministro citó que ‘el sistema de Internet a través de la fibra óptica, que cada localidad podrá poner a disposición de sus habitantes a $50, a través de los convenios con las cooperativas‘ y finalizó deseándoles a los nuevos adjudicatarios que disfruten sus viviendas.

Por su parte, el intendente Gómez agradeció en nombre del pueblo el apoyo del Gobernador y de todo su equipo de trabajo. ‘Los 118 años de vida de la localidad, nos encuentran trabajando a pleno en la realización de obras públicas. Se construyeron badenes, se está realizando el cordón cuneta y se trabaja en el entoscado para poder asfaltar 12 cuadras, para sumarla a las 13 existentes‘, enumeró. Además, informó que se continúa trabajando en el alumbrado y en el loteo del Parque Agroindustrial y de Servicios.

Para finalizar, señaló que la vida de diez familias cambia a partir de hoy, ‘ya que podrán disfrutar del techo propio y desarrollar dignamente una nueva etapa‘.

En nombre de los adjudicatarios, Anabela Cano, manifestó su agradecimiento al Gobernador, al intendente y a todas las autoridades provinciales que hicieron posible estar viviendo un día tan especial para su familia y para la de todos los adjudicatarios. ‘Cuando uno se anota para poder tener una vivienda propia, las ilusiones comienzan desde ese día. Para nosotros la espera se termina y nuestro sueño se hace realidad‘.

Para concluir, se entregaron las llaves a sus adjudicatarios, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y el recorrido por las nuevas casas.

Comentá la nota