El Gobierno provincial dio de baja al empleado imputado por homicidio

El Gobierno provincial dio de baja al empleado imputado por homicidio

Alejandro Jara, imputado por el homicidio de Diego Monsalve, ocurrido el domingo en un local nocturno de Trelew, fue dado de baja través del decreto 460. Había ingresado al Estado en 2009 y en la actualidad estaba adscripto a la Municipalidad de Trelew.

Ayer, luego de que trascendiera que Alejandro Jara (45), presunto homicida de Diego Monsalve (31), era empleado municipal de Trelew, contratado por el Gobierno provincial, se confirmó que fue dado de baja por decisión del gobernador Martín Buzzi.

Así lo anunció el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, donde señaló que a través del decreto 460 Jara dejó de ser agente. “En el día de hoy se firmó el decreto 460 a través del cual se dio de baja a este agente, que ingresó como empleado de la Subsecretaría de Desarrollo Social en 2009 y que desde 2012 cumplía funciones en el municipio de Trelew, en carácter de personal adscripto, por lo que no ha estado vinculado de manera directa al área de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia”, aclaró el funcionario provincial.

Según explicó Garitano, la decisión se resolvió “en base a los conocimientos que son de dominio público y de una gravedad muy alta”, agregando que, en función de los hechos ocurridos, “es absolutamente incompatible con el trabajo que se lleva adelante en el área de Desarrollo Social”.

Por ese hecho “fue desvinculado totalmente del Gobierno provincial. Es una decisión del propio gobernador Martín Buzzi por las actividades que este señor ha tenido en su vida privada”, indicó, afirmando que “el Gobierno Provincial tiene la potestad para tomar estas decisiones y la hemos puesto en vigencia, en función de los asesoramientos jurídico correspondientes”.

 

EL CRIMEN

El crimen de Monsalve ocurrió el domingo, entre las 7:30 y las 8, en el exterior de la wiskería “Las Vegas”, ubicada en las afueras de Trelew, a la vera de la ruta Nacional 3. Fue luego de un incidente que comenzó adentro del local y que tuvo como protagonistas a Octavio Inostroza, Hugo Alcucero, Diego Monsalve y Alejandro Jara, quienes se encontraban en presunto estado de ebriedad.

Según se supo, hasta allí llegó personal policial que los retiró del local nocturno. Sin embargo minutos después se volvió a pedir su colaboración, al escucharse disparos en el exterior del local, aunque ya era tarde porque Monsalve había sido ultimado. Por el hecho fue detenido Jara, quien intentó fugarse saltando un paredón de chapas y arrojó una pistola 9 mm con numeración limada.

Según trascendió, la discusión se habría iniciado por una mujer que trabaja en la wiskería, quien habría bailado con Jara y luego con Inostroza, lo que produjo el enojo del ahora imputado, quien estará detenido en prisión preventiva en principio por cuatro meses, según dispuso el juez de Garantías, José García.

Comentá la nota