El Gobierno propuso reubicar los boliches de la capital en el Parque IV Centenario

El Gobierno propuso reubicar los boliches de la capital en el Parque IV Centenario

Proyecta una transformación del río San Luis con una serie de obras. El lugar es el que anhelaban los bolicheros. Alberto Rodríguez Saá se reunió con Enrique Ponce en Terrazas del Portezuelo.

El proyecto de la Municipalidad de trasladar los boliches de la ciudad hacia la ruta 3, en las cercanías de la Maternidad Teresita Baigorria, no cayó bien ni en la gente ni en los dueños de los locales bailables. Por eso, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con el intendente de San Luis, Enrique Ponce, para comunicarle su idea de recuperar toda la costanera del río San Luis, con lo cual los boliches tendrían su espacio físico ahí. Además, el Gobierno ayudará a que los dueños puedan hacer la mudanza.

 

 “Vamos a crear una propuesta en conjunto. El primer paso fue crear un equipo de trabajo y lo siguiente será comunicarnos con cada uno de los dueños de los boliches para hacerle una propuesta de solución a esta problemática”, manifestó Ponce tras la reunión en Terrazas del Portezuelo, que lo dejó muy conforme, según expresó: “Fue muy positivo, hubo mucho entendimiento. Nos seguiremos reuniendo”.

 

En declaraciones al programa “Nada Secreto”, que emite Radio Universidad, el intendente se explayó con más detalles ayer por la mañana: “El Gobernador tiene proyectada la puesta en valor de toda la costanera del río San Luis, de la cual me dio a conocer los lineamientos básicos. Eso me alegró mucho, porque siempre pensamos que ese río, que es jurisdicción provincial, había que recuperarlo”, y agregó: ”Habiendo tomado conocimiento de la preocupación de los dueños de los boliches, el Gobernador me comunicó que podíamos hacer una propuesta en conjunto para que a partir de esa inversión, los boliches puedan ubicarse allí, con la ayuda de la Provincia”.

 

Si bien por el momento no hay ningún proyecto concreto, la idea está encaminada, y Ponce reveló algunos detalles: “El plan me lo esbozó con palabras, todavía no tiene carácter de anteproyecto, pero por lo que me dijo el Gobernador, quiere recuperar todo el río, para hacer costaneras, avenidas de circunvalación, autocine, lugares para restaurantes, infraestructura para disfrutar el río. Quiere integrar a la ciudad con esta zona”.

 

El plazo de ejecución de esta gran obra sería no mayor a los 3 años, aunque no se señaló una fecha de inicio. La Municipalidad realizará en estos días el trabajo de comunicación con los dueños de los boliches, para acercarles la idea, y una vez que esté el proyecto, que formen parte del mismo.

 

 

 

Aceptación de los boliches

 

Al ser notificado del plan que maneja Alberto Rodríguez Saá, el presidente de la Cámara que nuclea a los locales bailables de San Luis, Diego Astudillo, no pudo ocultar su felicidad: “Me cayó muy bien la noticia, éste era mi gran sueño en lo personal. Siempre pensé en hacer un ‘Puerto Madero’ al costado del Río San Luis”, y agregó: “Nos va a venir muy bien que el Gobierno nos ayude con el traslado. Es una excelente noticia por el lugar y la predisposición de Alberto”.

 

Cuando Astudillo habla de sueño, no exagera, porque es una idea que tiene en la cabeza hace tiempo, e intentó llevarla a cabo hace dos años, pero quedó en nada. Su espacio había propuesto al gobierno de aquel entonces el uso del Parque IV Centenario para reubicar los boliches en esa área, tratando de cumplir con la ordenanza municipal del 2011, que determinaba el traslado.

 

“Tenemos la predisposición de hacer la mudanza, y ahora más que nunca. Sé que es algo que está en el aire todavía, pero estoy seguro que se va a efectivizar, porque cuando el Gobernador dice, hace. Es una propuesta muy creíble, no como la de los municipios, que siempre quedaron en promesas y manoseos”, cerró el presidente de la Cámara.

Comentá la nota